• Carrito
Estrategia de cobertura o Hedging, Video

Estrategia Cobertura Trading para opciones Binarias

Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias Hedging

Estrategia Cobertura Trading para Opciones BinariasEsta Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias es muy fácil de aplicar y se utiliza para cubrir posibles perdidas o en otros casos minimizar las perdidas de la operación, si hemos trabajado ya en el mercado Forex o con Futuros el Hedging se utiliza abriendo la misma operación dos veces pero en distintos sentidos, es decir abriendo una operación en compra y otra en venta.
Lo primero que debemos hacer es buscar un activo financiero con el que vayamos a trabajar, recomiendo que sean entre 4 a 5 así podremos analizar y diversificar a la hora de invertir. la Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias o Hedging es abrir una operación contraria a la operación inicial para minimizar las perdidas en el caso que tengamos un movimiento fuerte en contra que nos perjudique y así evitar mayores perdidas.

 

Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias Hedging

Tomemos ella cotización de la divisa mas utilizada como ejemplo que es el EUR/USD, la cotización se encuentra en el 1,3650 y creemos que va a esta por encima del 1,3650 durante los próximos 15 minutos, así que entraremos en compra CALL con 100 dólares, lo que significa que si termina por encima ganaremos un 70%, que seria una suma de 70 dólares o por lo contrario en el caso que nos equivoquemos perderemos un 85% que seria una suma de 85 dólares.

En este mismo instante deberíamos abrir igualmente otra nueva entrada en el 1,3650  pero esta vez en dirección contraria que seria en venta PUT pero a diferencia no vamos a invertir lo mismo que antes, que fueron 100$ si no un 10% a 15% menos de las ganancias que nos ofrece la primera opciones si acertamos. recordemos que nos ofrecía un 70% lo que significa que en este caso esta nueva operación la abriremos con 60 dólares. Si abrimos una operación  con 60$ con un beneficio del 70% tendríamos de ganancia 42 dólares o si no acertamos tendríamos una perdida de un 85% que son 51 dólares. ejemplo:

Lo primero que debemos hacer es abrir una operación en compra CALL en el 1,3650 con 100 dólares “o cantidad que queramos invertir no mas de 8,5% de nuestro capital”
Una vez abierto la primera operación y queremos hacer Hedging abrimos otra operación en sentido contrario en venta PUT  pero esta vez con 10%  a 15% menos de las ganancias que tendremos si acertamos la primera opción.

Una cuando haya cerrado las dos operaciones tendremos alguno de estos dos resultados

En la primera opción de 100$

In the money +70$

Out the money -85$

En la segunda opción de 60$

In the money +42$

Out the money -51$

Ahora veremos que beneficios o perdidas hemos tenido utilizando la Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias

Si nuestra predicción fue acertada hemos ganado 70$ en nuestra primera operación y hemos perdido 51$ en nuestra segunda operación, 70-51= +19$.

En el caso contrario que nuestra predicción hubiera salido negativa acabaríamos de perder 85$ en nuestra primera operación, pero hubiéramos ganado 43$ en nuestra segunda operación, 85-43= -41$

Esto significa que si acertamos tendremos un beneficio de 19% o en el caso que no acertar tenemos una perdida de un 41% en cambio de un 85% sin utilizar la Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias .

La Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias solo se debe utilizar cuando no estemos muy seguro de como va a actuar la cotización, y es una estrategia secundaria, para prevenir perdidas altas, nunca debe ser la estrategia principal, como vemos nos ofrece un promedio de beneficio de un 19% o en caso de perdida un 41%.

 Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias 2

Debemos saber que todos los broker no ofrecen si la opciones termina en In the Money un 70% de ganancias o un 85% de perdidas si la opciones termina en Out the Money así que debemos adaptarnos según lo que ofrezca el broker. Debemos saber desde un principio  cuanto nos ofrece de ganancias si acertamos, algunos brokers ofrecen un 85% de ganancias hasta un con un 95% en operaciones normales.

En el caso que el broker ofrezca una rentabilidad distinta de mas de un 70% por ejemplo un 85% o 95% en la segunda operación con la que hacemos la Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias  o Hedging debemos utilizar un 10 o 15% menos de las ganancias que nos ofrecen.

Posibilidades de éxito

Es una estrategia para cubrir perdidas de nuestro capital, esta Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias , las posibilidades de éxito depende de la estrategia principal, esta es una estrategia únicamente para prevenir perdidas mas grandes.
  • Las posibilidades de ganancias son de un 19% y de cubrir perdidas de un 41% aproximadamente.

Ventajas de la estrategia

 

  • Cubriremos posibles perdidas
  • Tendremos mas seguridad a la hora de operar.

 

Desventaja de la estrategia

 

  • Al tener una posición en contra siempre el capital ganado disminuirá considerablemente.
  • Si la cotización cierra igual como entramos tendremos doble perdida.
  • Esta estrategia debemos implementar otras estrategias para garantizar el éxito de la misma.

Opiniones y Consejos

Esta estrategia esta basada principalmente para acciones y futuros, donde podemos prevenir mejor las perdidas porque nunca caduca, por esta razón nos ofrece menos beneficios, así que solo debemos utilizar esta estrategia en el caso de que creamos que no es una operación con pocas posibilidades de éxito.

Debemos recordar que esta estrategia debe estar acompañada por otra estrategia para analizar el mercado, nunca debemos operar por azar porque lo único que haremos es perder nuestro dinero, así que la  Estrategia Cobertura Trading para Opciones Binarias o Hedging No debe ser utilizada para operaciones con una temporalidad mínima de 15 minutos, lo mas aconsejable es para operaciones de 1 hora o varias horas. Es una estrategia de protección en todo caso y NUNCA debe utilizarse como estrategia principal, porque es mas el riesgo que se corre que el beneficio. Podemos acompañarla por una estrategia de medias móviles, aquí podemos ver el vídeo en Youtube

 

 Puede ser una buena opción empezar a trabajar con esta estrategia de protección de capital al empezar y poco a poco mientras ganamos experiencia podemos utilizar estrategia mas avanzadas.

Recuerda antes de invertir prueba como funciona sin dinero real, y así puedes ver el resultado antes de arriesgar.
Si tienes alguna duda comenta y intentare responderte lo antes posible, o puedes enviarme una mensaje personal para mas información de broker o desarrollar estrategias en la sección de consultas.
Previous ArticleNext Article
Trader experimentado en Opciones Binarias, divisas, futuros y CFDs, experiencia de 6 años en el mercado de los CFDS y opciones, diseñador de estrategias y sistemas de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.