• Carrito
Estrategia de 60 segundos

Estrategia de 60 segundos para opciones binarias

Estrategia de 60 segundos para opciones binarias o Scalping

Una de las principales razones de invertir en opciones binarias es ganar dinero rápidamente, por eso hoy vamos a ver una estrategia de 60 segundos para opciones binarias solo utilizando un indicador y las velas japonesas. Esta estrategia es muy simple y podemos utilizarla para 60 segundos o 120 segundos y en algunas ocasiones para 5 minutos que son 300 segundos, algo que últimamente ofrecen los brokers de opciones binarias regulados, igualmente no vamos hablar de temporalidades mayores donde también puede utilizarse perfectamente pero son operaciones a mas largo plazo.

Ante de explicar como funciona la estrategia de 60 segundos para opciones binarias, quiero explicar que cuando hacemos operaciones de 1 minuto estamos corriendo un riesgo mayor que en las operaciones de 15 minutos o 1 hora, así que debemos comprender esto plenamente, recuerda que cada vez que realizamos una operación tenemos un 50% de ganar o perder, y al tener una temporalidad tan pequeña vamos a tener muchas mas señales de trading por lo cual tenemos la opciones de que termine en out money “fuera de dinero”. Aun así tendiendo una buena estrategia, probándola durante un periodo de tiempo y ante todo siendo constantes podremos tener beneficio a corto plazo.

Como funciona la estrategia de 60 segundos para opciones binarias

La estrategia es muy simple de utilizar, para ellos tenemos la opción de utilizar gráficos avanzados o tener una plataforma donde ver los gráficos directamente en cualquier broker de forex o CFDs puedes verlo, aquí tienes un articulo donde hablo de ellos https://opcionesbinariasestrategiastrading.com/graficos-en-tiempo-real-para-opciones-binarias/ para ver gráficos online y ventajas o desventajas de utilizarlo.

Una vez que tengamos los gráficos debemos poner velas japonesas “candlestick” y luego el indicador bandas de bollinger que podemos encontrar en indicadores, luego trend y finalmente Bollinger Bands. Una vez que le demos doble click nos saldrá encima de la gráfica que ponemos el indicador con una configuración predeterminada que la dejaremos igual y damos OK. Ahora nos encontraremos que el indicador esta encima del gráfico y en el veremos como las bandas de bollinger tiene dos medias móviles que nos indican los niveles de resistencia por arriba “zona de techo” y soportes por abajo “zona de suelo”, una vez encontrado esto pasaremos a la practica.

La estrategia de 60 segundos para opciones binarias es muy simple, cuando encontremos 3 a 5 velas que salgan de las bandas de bolinger “3 velas riesgo alto, 4 velas riesgo medio 5 velas riesgo bajo, mayor numero de velas menor riesgo correremos” tendremos una señal a contratendencia.

estrategia de 60 segundos para opciones binarias
estrategia de 60 segundos bandas de bollinger y 3 velas japonesas

Como vemos en el gráfico debemos esperar únicamente a que te velas del mismo color ” misma tendencia” cierren por fuera de la banda de bollinger, lo que significa que posiblemente esperaremos un retroceso, en consecuencia haremos una operación en contra de la tendencia.

Si toca la banda alcista haremos una orden en venta PUT.

Si toca la banda bajista haremos una orden en compra CALL.

La estrategia es muy simple y podemos tener varias operaciones, como vemos en el gráfico encontramos varios gráficos de distintas divisas en la que esperaremos recibir la señal para operar, así cuando tengamos la señal solo debemos realizar la operación en contra tendencia y esperar los 60 segundos para ver el resultado.

estrategia de 60 segundos metatrader 4
estrategia de 60 segundos con metatrader 4

Igualmente hay pares de divisas que son mas tendenciales y otros que son menos, por eso deberíamos mirar en que pares de divisas, materias primas o índices bursátiles actúa mejor con 3 o 4 velas japonesas, cada mercado actúa de forma distinta pero si miramos los gráficos y hacemos un estudio nuestras operaciones tendrán mas éxito que si no hacemos un estudio.

Posibilidades de éxito con la Estrategia de 60 segundos

  • Las posibilidades de éxitos aumentan cuanto mas velas esperamos para confirmación con 4 velas o 5 tenemos mas oportunidades de que no perdamos.
  • Es una estrategia con un acierto alto en comparación a otras, aparte si utilizamos martingala podemos cubrir las perdidas.

Ventajas de la Estrategia de 60 segundos

  • Solo necesitas tener gráfico donde podamos poner las bandas de bollinger y velas japonesas
    Podemos aplicarla a cualquier cotización o par.
  • Tenemos varias oportunidades por que trabajamos con una temporalidad pequeña de 60 segundos o 120 segundos.

Desventaja de la Estrategia de 60 segundos

  • Al tener tantas señales podríamos recibir señales falsas por eso es aconsejable si tenemos poco capital no utilizar 3 velas si no 4 o 5 serán menos señales pero mas seguras.

Opiniones y Consejos para la Estrategia de 60 segundos

Esta estrategia de 60 segundos para opciones binarias es una de las mejores que podemos encontrar en internet, pero es indispensable ser disciplinado con ella y únicamente hacer las operaciones cuando cumpla los requisitos que nos indica esta técnica de trading, si en algún momento no las cumplimos puede hacernos perder rápidamente dinero.

Recuerda siempre poner un gráfico agradable donde podamos entender claramente lo que hacemos, no sirve nada ver tráficos que apenas entiendes y no ves claro las velas y el indicador. Recuerda que las velas deben cerrar afuera con cuerpo no con mecha, la mecha solo indica que intento avanzar pero al final no puedo avanzar y retrocedió.

En este vídeo puedes ver un poco mejor explicado la estrategia de 60 segundos para opciones binarias.

Previous ArticleNext Article
Trader experimentado en Opciones Binarias, divisas, futuros y CFDs, experiencia de 6 años en el mercado de los CFDS y opciones, diseñador de estrategias y sistemas de trading

11 Comments

  1. La estrategia a contratendencia basada en bandas de bollinger que describes aqui se puede afinar aun un poco mas añadiendo un medidor de fuerza relativa como el rsi,asi mejora mucho la calidad de la señal recibida yo hoy tengo ganadas 5 de 7,a ver mañana o mas tarde que tal..para los profanos(siempre con permiso del admin del site) si toca arriba y tienes lectura del RSI de 70 o mas entonces tomamos opcion put.por contra si toca abajo y tenemos lectura del RSI de 25 a 20 opcion call.OJO con RSI de menos de 20 que suelen indicar sobreventa fuerte y en ese caso es como una loteria… Lo mismo del RSI a 80 o mas sobrecompra fuerte.

    1. Gracias por la estrategia y ati Enrique , por refinarla, y lo del Martín gala no sabía que era común yo estaba pensando en probarlo sin saber q ya era usado en esto. Por último te pasó mi correo si me puedes mandar más estrategias te lo agradecería mucho.

  2. hola amigo me parece interesante pero seria mal ideal que nos dejaran descargar una estrategia con sus indicadores para poder practicar en cuenta así la gente tomara mas interés, si ustedes solo colocan fotos no sera eficaz su método gracias

    1. Hola robert.

      El problema es seguir algo sin entenderlo, si no hacer algo que entendemos y que funcione. Realmente es muy simple de identificar. Ten cuidado con aquello 100% gratis, esta lleno de publicidad y sin sentido como lo que vemos en otras webs

  3. reconesemos que es de mucha importancia pero la gente no toma interés solo con fotos, ellos quieren ver vídeos y descargar la estrategia por lo hay muchas en Internet son falsas por eso no hay confianza, gracias amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.