Estafas en Opciones Binarias

Estafas en Opciones Binarias como Detectarlas

 

Las Estafas en Opciones Binarias son cada vez mas comunes, cualquiera puede ser víctima,  en especial los nuevos inversores personas que están empezando a invertir en este tipo de producto financiero. Supongo que has llegado hasta aquí buscando mas información sobre opciones binarias, saber si en realidad se puede ganar tanto dinero como indica la publicidad que encontramos hoy en día en Internet, la respuesta a que ¿ si es posible ganar dinero invirtiendo en opciones binarias es: ?, si, si es posible, pero poco probable de conseguir, un beneficio tan alto como vemos en videos donde triplicamos nuestro dinero en poco minutos es algo que consiguen pocas personas.

¿Por que encontramos personas haciendo videos donde se gana mucho dinero de una forma facil?

Estafas en Opciones BinariasLa respuesta de esto es que trabajan como afiliados de los broker, los broker de opciones binarias pagan a personas para que les hagan publicidad, pero las personas que hacen este tipo de vídeos y este tipo de publicidad hacen publicidad engañosa sobre como invertir en opciones binarias, enseñando altísimas ganancias en pocos minutos y facilidad de ganar dinero, algo que si es posible pero que generalmente tiene una posibilidad mínima de lograrse.  Debemos tener mucho cuidado para no caer en estos tipos de Estafas en Opciones Binarias

 

¿ Se puede ganar dinero al invertir en opciones binarias ?

 

Si, se puede ganar pero  recordemos el viejo dicho que dice no todo lo que brilla es oro, por esta razón antes de invertir debemos conocer el o los intermediario que nos ofrece este servicio, no todos los broker de opciones binarias están regulados, no todos tienen cuentas segregadas y no todos actúan de forma correcta.
Por esta razón para evitar Estafas en Opciones Binarias primero debemos saber que son las opciones binarias y como hacer trading en opciones binarias .

 

Causas de estafas en opciones binarias

 

Las Estafas en Opciones Binarias empiezan principalmente por falta de conocimiento de los inversores novatos y por la excesiva confianza por parte de los inversores con algo de experiencia, ahora detallare algunos puntos importantes que debemos prestar atención a la hora de invertir y no caer en los principales engaños que podemos encontrar hoy en Internet.

 

1) Todos los brokers que ofrezcan servicios deben estar registrados en algún país, si no tienen un registro no puedes ofrecer servicios financieros y lo que harían es ilegal, así que si el broker que nos ofrece el servicio de intermediario no tiene registro debemos salir de allí lo mas rápido posible.

2) Todas las empresas “o paginas webs” que ofrecen señales de opciones binarias deberían tener una lista de las señales que ha ofrecido en el pasado, si una empresa no nos ofrece esto o no podemos ver la efectividad de sus señales es mejor no trabajar con ellos, cualquier persona puede dar señales, y mas hoy que cada día hay mas personas que quieren vender señales que ellos creen ser fiables pero no lo son, siempre deberíamos probar las señales como mínimo un mes para ver si son realmente fiables.

3) Los broker nuevos, que ofrecen altos bonos de un 200 o 300% lo hacen para atraer clientes a estos broker, pero muchas de las veces estos broker quiebran o desaparecen después de algún tiempo, así que lo mas aconsejable para evitar este tipo de fraude es trabajar con brokers que estén regulados, y si no lo esta trabajar con un broker que lleve varios años en el mercado.

4) Empresas o personas particulares que ofrecen servicios de gestión de capital de opciones binarias es algo que cada día podemos encontrar en Internet, pero la mayoría no buscan el beneficio de sus clientes, explicare. Estas empresas o personas trabajan junto al broker a contra partida, repartiendo ganancias iguales con los brokers, esto quiere decir, que si una persona abre una cuenta con 5000$ en estas empresas o traders independiente lo que hacen en realizar operaciones negativas perdiendo todo el capital del inversor y repartiéndose el dinero perdido entre el broker y el trader que realizo las operaciones. Esto significa que de las perdidas del inversor se lucran engañándolo y luego repartiéndose dicho capital un 50% entre el trader y el broker donde el único que pierde es el inversor que confió en el trader o empresa de asesoramiento de inversión. En este caso lo mas recomendable es buscar una empresa que este regulada para saber que siguen unas normas y tiene auditorías por parte del organismo regulador.

5) Todos los broker o empresas financieras deben advertir del riesgo que se corre al invertir en renta variable, si no lo hace nos esta engañando, las opciones binarias ofrecen un alto beneficio como también tener perdidas importantes, así que toda empresa que no nos ofrezca dicha información debería entrar en nuestra lista de posibles fraudes en opciones binarias.

 

¿Qué es una estafa en opciones binarias?

 

Estafas en Opciones Binarias fraudesUna estafa en opciones binarias es una manipulación, es un engaño o timo que lleva a creer a un inversor con o sin experiencia a cometer errores que perjudican el capital del mismo.

Las estafas en opciones binarias o en algun otro campo financiero vienen de un tiempo mas atrás, pero gracias a Internet y a la globalización podemos ver varios tipos de fuentes donde nos enseñan a ganar dinero fácilmente y de una manera segura lo cual no ocurre en opciones binarias, claro podemos ganar dinero, pero necesitamos conocimientos para invertir, es como una personas que trabaja en una cafetería, debe saber hacer un café, si no lo sabe el café va a quedar mal y no va a tener un buen sabor, lo mismo ocurre en el tema de las opciones binarias, las estafas en opciones binarias ocurre porque los nuevos inversores no saben realizar operaciones y pierden parte de su capital o en algunas ocasiones lo pierden todo.

Ante todo podemos encontrar el significado del termino de estafa en wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa. para conocer que es una estafa y estar preparado ante algunas de las estafas en opciones binarias que podemos encontrar.

 

¿ Es una Estafa las Opciones Binarias ?

 

Las Estafas en Opciones Binarias ocurre por falta de conocimiento por parte del inversor, las opciones binarias no es mas que un tipo de inversión que ofrece un alto beneficio, como otros productos financieros donde también corremos riesgo.

las opciones binarias no son una estafa si no son un producto financiero altamente especulativo donde podemos tener un alto retorno de nuestra inversión. Una ventaja de las opciones binarias a diferencia de otros productos financieros es que podemos saber antes de realizar la operación el beneficio o lar perdidas que vamos a tener antes de realizarla.

El verdadero fraude o estafa a la hora de invertir en opciones binarias es el alto riesgo que corremos sin estar informados del riesgo que corremos, solo utilizan la psicología de ganar rápidamente dinero de una manera fácil, lo cual es un engaño y solo quieren beneficiarse de nuestras perdidas.

También podemos ver estafas en opciones binarias por medio de señales fraudulentas que solo nos hará perder dinero.

 

Como ganar dinero con opciones binarias

 

Una vez que hemos dejado atrás que las opciones binarias no son una estafa, si no un instrumento financiero de inversión, entendemos que si podemos ganar dinero al invertir en opciones binarias. Normalmente los broker ofrecen entre un 70 a 85% de beneficio si acertamos en nuestra predicción “in the money” o perderemos un 85 a 100% de la operación si no acertamos nuestra predicción “out the money”.

Aun así debemos tener una estrategia de trading para invertir en opciones binarias, porque así tenemos alta posibilidades de poder conseguir beneficios al invertir en opciones binarias.

 

¿Como comprobar que un broker de opciones binarias comete fraude?

 

La manera mas fácil es comprobar con los organismos reguladores donde este regulado el broker, es decir que si esta registrado en Chipre, deberíamos entrar en la pagina principal de CYSEC y comprobar si ha tenido problemas o esta bajo investigación por los organismos reguladores.

Otra forma de comprobar que nuestro broker no esta cometiendo ningún tipo de estafa es buscar información en foros blogs o paginas donde hablen de este broker.

Para terminar para evitar estafas en opciones binarias lo mas recomendable es invertir en un broker que este regulado así evitaremos que puedan manipular los precios o utilizar nuestro capital para cubrir perdidas porque serán controlados por organismos reguladores.

Las estafas en opciones binarias ocurren por tener una alta confianza en una persona desconocida. recuerda que debemos controlar el riesgo nosotros mismos, y no creer en todo lo que nos dice un desconocido.

 

Consejos para invertir en Opciones binarias y evitar estafas

Para invertir en opciones binarias deberíamos seguir algunos consejos para evitar cualquier tipo de engaño o manipulación a la hora de invertir:

1) Debemos conocer al activo que vamos a negociar para no llevarnos sorpresas.

2) Estar informados de las principales noticias diarias que puedan afectar a nuestra inversión.

3) En Internet podemos encontrar bastantes herramientas que nos pueden ayudar a la hora de elegir una operación, lo mas recomendable es conocer esta herramientas antes de utilizarlas.

4) Tener un método o estrategia trading que hayamos comprobado tiempo atrás, seguir su señales aunque en ocasiones nos de señales erróneas.

5) Conocer un poco mas sobre el broker, que reputación tiene, ¿es buena su velocidad de ejecución? son temas que debemos tener en cuenta antes de invertir en dicho broker.

6)Evitar todos los broker o asesores de opciones binarias que hablan de cero riesgo, es algo que no es real y solo es un engaño.

7) Siempre que sea posible trabajar con un broker regulado, esto nos dará garantía a la hora de hacer operaciones.

Para terminar aquí he realizado un corto vídeo explicativo sobre si son las opciones binarias http://www.youtube.com/watch?v=I-sVQYPQBMM

 

Espero que este articulo sobré las estafas en opciones binarias sea lo mas útil posible y resuelva todas las dudas que tenga, de igual forma si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje o comentar, Para terminar recuerda compartir las estafas en opciones binarias por las redes sociales para que pueda llegar a mas personas.

 

 

 

1 comentario en “Estafas en Opciones Binarias”

  1. Hola Diego, si es posible, pero puede ser denunciado y por esta razón perder su regulación que muchas veces no baja de 200.000 mil euros algo que no quieren perder, en la unión europea, si es un chiringuito en un paraíso fiscal no valdrá que un para de dólares lo cual hay que desconfiar.

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *