Riesgos de invertir en opciones binarias

Riesgos de invertir en opciones binarias

Riesgos de invertir en opciones binarias 2En este artículo queremos hablarte acerca de Qué son las opciones binarias y los Riesgos de invertir en opciones binarias cuando negociamos con estas opciones digitales o de todo o nada, un tema que está dando mucho de que hablar en la actualidad debido a que en algunos casos las personas han utilizado este tipo de instrumentos para hacer fraude por tal razón es importante aclarar en realidad que son y cómo funcionan este tipo de opciones para conocer sus Riesgos de invertir en opciones binarias de esta forma estaremos preparados.

Las opciones binarias son una especie de contrato financiero “una especie de apuesta financiera” que en muchas de las ocasiones suelen denominarse “trading de opciones” puesto que para los inversores y los traders este puede ser un término mucho más acertado a lo que en realidad son. Estos contratos se constituyen como una especie de instrumento financiero en donde se posee un alto riesgo al manejar capital y en donde se está trabajando haciendo una suposición sobre cuál será la dirección que tomara el precio del activo en un periodo definido de tiempo. En caso de que al finalizar el periodo de tiempo de finido la persona realizo una predicción correcta entonces esta podrá recuperar su capital y adicional a esto podrá manejar una comisión por el acierto que tubo que muchas veces puede llegar a ser de 1500%. En caso de que la predicción haya sido errónea, entonces simplemente la persona que invirtió pierde todo su capital por esta razon solo se debe utilizar un 1% del capital para arriesgar el dinero de una forma organizada..

Debido al riesgo tan alto que presentan las opciones binarias pueden entenderse en un término mucho más popular como la opción del todo o nada. Sin embargo a pesar del riesgo que estas opciones representan la facilidad de inversión y el fácil acceso que se tiene a este negocio las hacen especialmente apetecidas por las personas que se dedican mayor parte de su tiempo a invertir en línea ya sea invertir en bolsa, forex, materias primas o futuros.

El mayor riesgo de estas opciones radica en mayor incidencia debido a que predecir en un periodo corto de tiempo con la naturaleza binaria puede ser bastante incierto, es por eso que en caso de no acertar se estará perdiendo todo y viceversa. Por lo general los tiempos que manejan este tipo de opciones comprenden intervalos no menores a una hora y no mayores a un mes que es poco probable que se presente una predicción a un periodo tan largo como un mes. Sin embargo dentro de este mercado el inversor puede llegar a tener la opción de realizar la compra del activo en el cual invirtió, sin embargo este caso es poco probable ya los inversores prefieren recibir su capital de nuevo y por ende la comisión que genera una buena predicción.
Riesgos de invertir en opciones binarias
Dentro de las opciones binarias se encuentra 6 elementos que tienen principal incidencia en este tipo de inversiones y que debemos saber para aprender a controlar los Riesgos de invertir en opciones binarias:

Activo subyacente: este activo hace referencia al precio sobre el cual se está realizando la predicción. Por lo general la cantidad de activos subyacentes puede ser bastante amplia y comprende desde mercados de divisas, hasta índices, acciones y materias primas.

Fecha de vencimiento: dentro de estas opciones esta es la fecha final para la cual se realiza la predicción. Estas opciones no pueden llegar a liquidarse sino en la fecha exacta, ya que si se liquida antes o después perderá el valor invertido.

Dirección del precio en el activo subyacente: esta dirección hace relación a la predicción que realiza un inversionista sobre el precio futuro que tendrá un activo subyacente. Por lo general es gracias a este elemento que se establece cual es el tipo de opción, es decir si va a ser put o call.

Rentabilidad: esta rentabilidad hace referencia al dinero que se puede llegar a ganar en caso de realizar una predicción respecto a la dirección y a la fecha de vencimiento correcta. Por lo general esta rentabilidad se encuentra entre el 70% y 80% del capital invertido. Adicional a esto en caso de errar por completo la predicción la pérdida por lo general es del 100% del capital invertido, sin embargo existen corredores que dan la oportunidad de no perder el 100% en caso de errar sino que solo se perdería un porcentaje entre el 80% y el 90% del capital invertido.

Precio de ejercicio: este precio hace referencia al precio que posee el activo subyacente en el mercado en el cual se encuentra y hacia donde se le da la dirección en base a una predicción. Es decir si creemos que el valor de un activo subyacente puede ascender hasta 100 o más lo mejor será utilizar una opción tipo call manejando un precio de ejercicio no superior a los 100.

 

Adicional a los elementos este tipo de opciones manejan dos tipos principalmente:

 

Opción put: este tipo de opción se toma en caso de que el inversionista realice una predicción de que el precio del activo subyacente va a bajar el valor.

Opción call: este tipo de opción es escogida en caso de que la predicción hecha por el inversionista determine que el precio del activo subyacente va a incrementar.

 

Un ejemplo para entender los dos tipos de opciones manejadas en las opciones binarias es:

Riesgos de invertir en opciones binarias 3Hipotéticamente adquirimos una opción call a un plazo de un día sobre las acciones de Apple que se encuentran aproximadamente en un valor cercano a los $200 y creemos que el incremento será aproximadamente a los $205 o algo más. Ahora bien debemos de cancelar los $200 y adicional a eso debemos de cancelar la comisión que cobran los bróker por este tipo de opciones. En este caso el bróker está haciendo una oferta de devolver aproximadamente el 71% en caso de que al finalizar el plazo de un día las acciones de Apple hayan sido mayores o iguales a los $205 que indicamos anteriormente. En este caso podremos llegar a recibir $345.55 menos la comisión que cobra el bróker por realizar la operación, esta operación positiva suele denominarse “in the-money”. En el caso contrario donde las acciones de Apple no hayan sido mayores o iguales a los “205 se perderá todo el capital invertido, esta operación es mejor conocida como “out-of-the money”

Para finalizar debemos asegurar que este tipo de acciones a pesar de representar un riesgo muy grande están reguladas por diferentes entidades por lo cual si el mercado escogido es legal el capital invertido no estará en juego a menos de que la predicción este errónea en la cual estarás perdiendo todo tu dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba