• Carrito
Opciones Binarias

Por que tengo miedo al operar

Operar- Por que tengo miedo al invertir en opciones binarias o forex

Todos cuando empezamos a invertir en el mercado financiero lo hacemos con ilusión y con ganas de ganar dinero rápidamente con alguna estrategia que encontramos en Internet, principalmente es de resistencias y soporte que es lo que mas se ve en los vídeos de publicidad, pero el problema principal es que siempre llega un momento en que empezamos a perder y es cuando empezamos a tener miedo a operar y al final en cambio de realizar 5 o 10 operaciones diarias hacemos solo 1 o 2 y en algunas ocasiones ninguna; te preguntaras ¿porque te sucede esto?, bueno mas que nada esto sucede porque no estas preparado como deberías estarlo lo que produce que ese sentimiento de miedo salga y cometas mas errores que perjudicaran tu trading.

Si queremos profundizar mas en el miedo de las operaciones vamos a ver que en el mercado financiero se llama psicología trading, en este caso en investopedia tenemos un excelente articulo que nos explica de la mejor forma posible que es y las principales causa que la produce http://www.investopedia.com/articles/trading/02/110502.asp el único problema es que la encontramos en ingles pero bueno si tienes chrome te lo traducirá automaticamente.

miedo al operarEn este articulo vamos a hablar sobre el miedo a operar, el miedo de realizar una operación sabiendo que teníamos que hacerla, pero antes debemos saber en si ¿que es el miedo?, para esto vamos a utilizar nuevamente Wikipedia  http://es.wikipedia.org/wiki/Miedo donde nos explica que el miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

Una vez que comprendemos que el miedo es una emoción o sensación que nos provoca o nos pone alerta ante el riesgo o amenaza de nuestro dinero hace que no pensemos con claridad y cometamos errores muy perjudiciales para nuestro dinero.

Aquí entra lo que realmente nos interesa ¿como podemos dejar de tener miedo, como podemos controlar esas emociones primarias que nos condicionan a cometer errores?, bueno realmente no hay una formula perfecta y siempre vamos a sentir esta emoción, PERO tenemos formas de que en cambio de afectarnos un 80 o 90% ese miedo solo nos afecte un 5 10 o 15%, ¿ a que estaría bien?, pues bien otra vez mas vamos a ir a otra de las principales paginas en Internet llamada wikihow que nos enseña como podemos aprender a controlar el miedo para que no nos afecte un 80 90 o hasta un 100% durante nuestra operativa http://es.wikihow.com/vencer-el-miedo.

Como controlar el miedo durante la operativa intradia

Lo primer que debemos saber que cada persona es distinta, todos pensamos de forma distinta y en consecuencia a todos nos afecta de forma diferente por eso siempre debería hablar con alguien con experiencia y ver paso a paso como te ayudan a ti los siguientes pasos. Ante todo debemos crear un sistema de trading, el sistema de trading nos dará un orden y al tener este orden lo podemos seguir y nos ayudara a estar mas tranquilo y sobre todo a cometer errores estúpidos que es lo que nos causa temor.

miedo al operar o invertirComprender la razón del miedo: todos ya sabemos que tenemos miedo así que no hace falta decirte que debes aceptar que tenemos miedo, pero quizás lo que no sabemos es la razón de este miedo, si comprendemos en el fondo la razón principal de el podemos hacer algo para prevenirlo y que no nos afecte d la forma que suele afectar.

Tener disciplina: Si no tenemos disciplina en nuestra operativa vamos a tener miedo al operar, no hay mucho mas que decir, es así de simple, es como si vas a saltar en paracaídas, si no miraste que todo esta bien y seguiste las normas del instructor antes de saltar vas a tener mas temor que cualquier otra persona que si siguió las normas.

Operar positivamente y sin problemas: aunque no siempre podemos estar bien, si tienes problemas, estas de mal humor o has recibido malas noticias no operes, ¿si no estas bien como vas a operar? si no eres una persona positiva o haces con gusto tu trabajo, ¿como podrás controlarte al operar, controlar el miedo al invertir y recibir alguna mala noticia?

Aprender a perder: debes saber que siempre vamos a perder, no existe trucos, estrategias secretas, señales que nunca fallan, no existen utiliza la lógica común, se gana y se pierde, lo que si hay es una buena operativa y al finalizar un mes tener un % de ganancias.

No arriesgar mas de lo que puedes: este punto es clave, no arriesgar mas de lo que puedes permitirte arriesgar, no debes arriesgar dinero que necesitas para vivir, ya con el simple hecho de que si pierdes algo no puedes pagar tu casa, no puedes comer ya estas condenado al fracaso, no vas a estar tranquilo nunca, siempre vas a estar en tensión y en consecuencia vas a terminar perdiendo todo tu dinero, la desaparición es la causa principal de que se pierda dinero.

Previous ArticleNext Article
Trader experimentado en Opciones Binarias, divisas, futuros y CFDs, experiencia de 6 años en el mercado de los CFDS y opciones, diseñador de estrategias y sistemas de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.