Opciones financieras vs opciones binarias

Opciones financieras vs opciones binarias – Tipo de opciones

Antes de invertir en el mercado de las opciones binarias es primordial que el inversor investigue y puede resolver todas sus dudas, además de conocer todos los por menores de este tipo de inversiones, entre más conocimiento se tenga en el tema mejores serán los resultados que se obtengan.

Lo primero que debe ser saber el inversor es el Tipos de opciones financieras tradicionales con las que trabajara, estas pueden clasificarse teniendo en cuenta diferentes variables, en esta sección daremos a conocer las de mayor relevancia:

De acuerdo al momento en que pueden llevarse a cabo en la liquidación

Entre esta división se encuentran las Europeas con vencimiento y las Americanas o de liquidación previa al vencimiento.

Las opciones Europeas con vencimiento, estas son las más clásicas, en este caso el inversor tiene que esperar a que se produzca el vencimiento del activo para saber si ha terminado “en el dinero” o “fuera del dinero”. Es importante resaltar que esta opción solo se cumple cuando se haya vencido el periodo de tiempo establecido, y no en ningún momento que sea anterior a este.

Por ejemplo: un inversor compra una opción binaria del tipo de materias primas, en este caso digamos que será Plata, se compra de tipo Call de un día, el inversor debe esperar a que se venza el plazo que estableció al principio del ejercicio, luego tiene que verificar si hizo una buena lectura del mercado y si va a obtener ganancias o por si el contrario se ha equivocado.

Las opciones americanas o de liquidación previa al vencimiento, actúan de una forma diferente, estas le permitirán al inversor finalizar la operación en cualquier momento del día antes del término del vencimiento, una vez que la condición establecida se haya cumplido.

Por ejemplo: el inversor adquiere una acción de Apple el ejercicio expirara a las 15:00, la información dice que el valor subirá en un buen porcentaje, así que el inversor compra la acción prediciendo que subirá ocho puntos antes de la hora fijada, si a las 13:00 el valor ha subido esos diez puntos, se liquidará y el inversor podrá cobrar las ganancias que se acordaron al principio del ejercicio sin tener que esperar a que finalice la hora fijada.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Riesgos de invertir en opciones binarias

La desventaja en este caso es que la opción debe de cumplir con el criterio exacto que se está planteando no simplemente decir que bajo o subió, pero tiene la ventaja de poder liquidarlo una vez que se haya cumplido el criterio establecido.

De acuerdo con el comportamiento que debe tener el activo para que la opción genere utilidades

En esta clasificación podemos encontrar las opciones binarias: con alcance de barrera simple o de One Touch, con alcance en barrera doble o de Double One Touch, sin alcance de barrera simple o No Touch, sin alcance de barrera doble o en Rango.

Opciones financieras

Las opciones One Touch son las que el activo que se obtuvo tiene que llegar tan solo una vez a la predicción que fijo el inversor, este puede ser en cualquier momento antes del vencimiento, si esto sucede el inversionista será acreedor del valor pactado de antemano, pero si falla la opción valdrá cero.

Estas opciones son de un tipo exóticas pero en la actualidad se están volviendo más populares entre los Commodities y los mercados de las divisas, se recomienda que se utilicen este tipo de opciones binarias cuando el inversor crea que el precio del activo subyacente superará un determinado nivel en el futuro, pero que no están muy seguros de que el precio alto se mantendrá por mucho tiempo.

La ventaja que ofrecen esas opciones es que en muchos brokers de opciones binarias regulados se encuentran disponibles durante los fines de semana cuando el mercado está cerrado y además ofrecen pagos increíbles, si se acierta en la predicción.

Las opciones binarias Double One Touch son aquellas en las que el inversor puede fijar dos limites, en los que se considere que el activo posiblemente llegara, si el activo llegase a tocar uno de ellos, en inversionista será acreedor al valor pactado con anterioridad. Este es un tipo de opción muy popular en el mercado y es perfecta para los usuarios que predicen cambios bruscos en los precios de los activos, pero que no están seguros en qué dirección.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Son rentables las opciones binarias ?

Las opciones binarias No Touch son aquellas en las que el inversor debe de establecer un valor límite, en el cual el activo no tendrá que tocar durante el tiempo que se establezca, si el activo sobrepasara este limite el activo valdrá cero, de lo contrario el inversionista obtendrá las utilidades pactadas.

Las opciones binarias de Rango son aquellas en las que el inversor debe establecer dos valores limites, en las cuales el activo no podrá tocar ninguno de los dos, por el límite de tiempo que se establezca. Si el activo no toca ningún limite el inversionista será acreedor del valor pactado en caso contario perderá todo.

De acuerdo a la condición que se debe dar para que la opción genere utilidades

Entre esta clasificación podemos encontrar las opciones binarias: Todo o nada o Cash or Nothing, Asignación de Activos o Nada o Asset or Nothing, At the Money.

En este caso las opciones de todo o nada son las básicas del mercado de las opciones binarias, en donde el inversor obtendrá ganancias solo si el activo cumple con la condición establecida al inicio del ejercicio.

En cuanto a las opciones binarias Asset or Nothing son similares a las de todo o nada, en estas el inversor no pagara nada si el activo se encuentra por debajo del precio que se cotizo al inicio del ejercicio, pero deberá pagar el valor del precio pactado si su precio es mayor al del ejercicio.

Y por último las opciones binarias At the Money, el inversor recibirá el valor pactado si al final del plazo de vencimiento el valor del activo es igual al precio del ejercicio, quiere decir que solo se pagara las utilidades si el activo se encuentre “at the money”, si no se cumple esta condición el inversionista no recibe nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba