Nueva Regulación Esma para opciones binarias y CFDs

¿Qué es ESMA y a quién afecta?

ESMA es la Autoridad Europea que regula los mercados de valores dentro de la zona euro. En otras palabras es el encargado de vigilar cualquier problemas relacionado con temas de inversión financiera y buscar la seguridad de los inversores tanto como los minoristas o mayoristas.

El tema de la especulación, un modelo de inversión muy complejo y por consiguiente muy arriesgado para el inversor MINORISTA algo que siempre hemos indicado a todos los inversores de opciones binarias que nos contactan.

 

Las operaciones binarias son muy simples, pero al ser tan simples no se gestionan correctamente y por esa causa, La Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA) después de varios meses estudiando este problemas decidió prohibir a todos los inversores MINORISTAS que residan en el suelo Europeo y que no sea un INVERSOR PROFESIONAL abrir una cuenta con cualquier broker regulado en la UE.

En conclusión, cualquier INVERSOR MINORISTAS no podrá realizar operaciones binarias dentro de la Unión Europea.

Pero eso no es todo, para aquellos que utilizan igualmente los CFDs, van a encontrase con un problema similar, pues muchas veces los inversores minoristas utilizaban un apalancamiento de hasta 500 y va a ser reducido a estas:

30 a ​​1 En los  principales pares de divisas como el EUR/USD, GBP/USD, EUR/JPY entre otras.

20 a 1 En los pares de divisas no principales, oro e índices principales ejemplos  XAU/USD IBEX35, S&P500 entre otros.

10 a 1 En materias primas no principales y los índices de capitales como el índice de Madrid, gas natural o cacao entre otros.

5 a 1 En todo tipo de acciones de empresas como Teléfonica, banco BBVA, Inditex entre otras.

2 a 1 si trabajas con  todas las criptomonedas

Si quieres leer el articulo completo puedes hacerlo aquí https://www.esma.europa.eu/document/warning-about-cfds-binary-options-and-other-speculative-products

¿Se prohibieron las opciones binarias en Europa por ser una estafa?

Ls opciones binarias no son ningún tipo de estafa, aún más, han sido casi prohibidas porque están reguladas por la ESMA.

¿Entonces cual es la razón de su prohibición?, bueno tienen 3 razones muy sencillas que la competencia entre los bancos y broker minoristas, perdida del dinero de los inversores y la publicidad engañosa, aunque sigo diciendo lo mismo la razón es la competencia hacia los bancos, voy a explicar cada uno a continuación

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Análisis fundamental para opciones binarias

Prohibición Por Competencia:

Que ocurre si un inversor minoristas que tiene 500 a 2.000 euros deja de meter su dinero en un fondo de inversión  de los grandes broker o en los fondos bancarios para que el mismo invierta su dinero. Claro estamos hablando de inversores con un capital muy bajo, porque muchos de ellos invierten una suma entre 2.000 a 30.000 euros.

Estamos hablando que en tan solo el 2017 han dejado de ingresar más de 30.000 millones de euros, algo que cualquier banco quiere tener en su bolsillo.

Perdidas de los clientes:

Otro grave problema es la perdida de los inversores, pues entre el 64 a 78% de los inversores pierden su dinero siendo un inversor minorista y claro, gran parte es por culpa razón de la tercera razón.

Aún así es curioso que no se tomen en cuenta los inversores profesionales que trabajan en los bancos y que tengan perdidas.

Solo te hago una pregunta ¿Tienes algún fondo que durante años este siendo negativo? o quizas ¿solo ha tenido beneficio uno o dos año y el tercero perdido mas que lo ganado los dos primero?

Supongo que si alguna vez tienes un fondo de inversión de renta variable con un mínimo riesgo, casi siempre el banco pierde ese %. me pregunto ¿porque no pierde su licencia o prohiben esos tipos de fondos?. Bueno claro el mismo banco no se va a prohibir el mismo.

Publicidad engañosa:

la publicidad engañosa siempre la hemos combatido y si es algo que debió tomarse mas enserio tiempo atrás ESMA.  Aunque el último año ha obligado a los broker regulados a ofrecer más información y dejar de trabajar con empresa de publicidad que traían inversores con una ilusión falsa, ya lo había hecho demasiado tarde.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Gráficos en tiempo real para opciones binarias

Las opciones binarias llevan años, no un dia o dos, la publicidad engañosa esta desde el principio.

Desde que se cree este blog especializado en opciones binarias siempre me han realizado la misma pregunta, ¿con 100 dólares puedo ganar 1500 dolares en una hora? Claro que puedes, pero las posibiliades de conseguirlo es menos un 1% y las posibilidades de perder tus 100 dólares es mayor al 99%.

¿Qué es un inversor minoristas y uno profesional?

Si, realmente es una sola, un inversor minorista es un inversor sin experiencia y uno profesional con experiencia, esa es la diferencia.

Por esta razón cualquier inversor minoristas “inversor sin experiencia o conocimiento” quiera invertir en opciones binarias queda totalmente prohibido y debe regresar a fondos de inversión. Pero si dicho inversor es profesional si puede operar en opciones binarias.

¿Cómo ser un inversor profesional para invertir en opciones binarias en Europa?

Para ser un inversor profesional debes formarte, debes entender el funcionamiento del mercado completamente, pues debes pasar un test donde demuestres que realmente sabes interpretar y sabes utilizar todas las herramientas que nos sirven de guía para operar.

Realmente es un poco ilógico esto, la razón, las opciones binarias es para inversores sin experiencia porque son muy simples, si fueras profesional no utilizarías las opciones binarias, al menos que sea que no tengas tiempo, así de simple es.

Si igualmente quieres ser un inversor profesional puedes acceder a nuestro curso de inversor profesional.

Yo creo que lo que si ha hecho muy bien ESMA es informar sobre el riesgo y que entienda desde un principio los inversores novatos que no se hace uno rico de la noche a la mañana, o mejor aún, uno no se hace rico, solo invierte y va generando ingreso mes a mes “como meses que tienes perdidas” hasta tener un beneficio al final de un año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *