Menor depósito es igual a menor riesgo al invertir en el mercado

¿Un Menor depósito es igual a menor riesgo al invertir en el mercado financiero?

En general los nuevos inversores tiene un pensamiento equivocado a la hora de invertir en el mercado financiero frente al control de riesgo, creen que al tener un Menor depósito es igual a menor riesgo, esto es falso en casi todo, durante este articulo explicare porque es mas fácil controlar el riesgo teniendo un capital mayor y no se gana mas dinero teniendo sumas mayor en cuestión de porcentaje “lógicamente que en volumen si” pero todos los inversores piensan en volumen y no en porcentaje.

Antes de continuar vamos a hacer la diferencia entre que es en si porcentaje y que es en si volumen, así de esta forma vamos a comprender que al tener mas dinero no es que arriesguemos mas si no que estamos arriesgando lo mismo pero con la diferencia que al tener mas capital podemos controlar mejor el riesgo.

 

Porcentaje

Cuando pensamos que al realizar un Menor depósito es igual a menor riesgo porque estamos arriesgando menos no es de todo real, la razón es que cuando un inversor empieza con lo mínimo ejemplo 100$ va a poder realizar 10 operaciones seguidas en las que puede fallar una y otra vez, lo que significa que en cada operación vamos a arriesgar un 10% es decir : 10 operación X un 10% cada una es un 100$ o 100% de nuestro capital. El porcentaje es el capital que estamos arriesgando en cada operación, es decir si tengo 50.000$ y arriesgo en cada operación 5.000$ estaría también arriesgando un 10% de mi capital de inversión, esto significa que el porcentaje es el capital que estamos arriesgando en cada operación. Si realizamos una correcta gestión de capital debemos comprender que no debemos arriesgar un 10% por operación si no entre un 1 a 3%.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Análisis Técnico en opciones binarias

Volumen

El volumen es el dinero exacto que estamos utilizando en cada operación, aunque lo podemos confundir fácilmente con el porcentaje de operación, si hay una diferencia entre invertir 1.000$ en una operación que invertir 10$ en una operación, es decir no es lo mismo perder 10$ que perder 100 o 1.000$, aquí es donde se basa que al tener un Menor depósito es igual a menor riesgo en nuestras inversiones, si lo pensamos de esta manera tienes toda la razón pero deberías leer la conclusión que veremos en breve entre porcentaje y volumen.

Ahora que comprendemos que el porcentaje es una proporción que tomamos y arriesgamos en la operación de nuestro capital inicial y que dicho porcentaje tiene una cantidad de dinero “volumen” retomaremos la pregunta del articulo ¿Un Menor depósito es igual a menor riesgo al invertir en el mercado financiero? la respuesta es NO, pero te preguntaras porque, la razón es muy simple, si depositas 100$ y según el broker el capital mínimo a invertir es de 25 o 10$ tendremos dos problemas o con 4 operaciones hemos perdido todo nuestro capital siempre y cuando el cliente tenga 25$ por operación, o tendrá 10 operaciones  donde arriesgaría 10$ por operación.

Ahora que sucedería si he realizado un deposito de 1.000$, muy sencillo si la operación mínima es de 25$ estaría arriesgando un 2,5% de nuestro capital, lo que significa que tendría que perder 40 veces seguidas para perder todo mi dinero, algo que puede pasar pero tiene pocas posibilidades si tenemos una buena estrategia. Ahora iremos un poco mas y controlar aun mas el riesgo, digamos que tenemos el broker que la operación menor es de 10$ lo que significa que tendremos 100 operaciones seguidas que podemos equivocarnos antes de perder nuestro dinero, claro podemos perderlo que tenemos aun menos posibilidades de que suceda.

Te preguntaras pero ¿Un Menor depósito es igual a menor riesgo pues no es lo mismo perder 100$ a 1.000$? claro si hablamos en cantidad de volumen no es lo mismo perder 100$ que perder 1.000$, pero el volumen solo es volumen, es decir cuando invertimos tenemos que seguir 3 pilares fundamentales que son las Estrategias “técnica, sistemas”, Control de riesgo “porcentaje arriesgado” y psicología trading “sentimiento dentro de la operativa”, lo que significa que cuando vas a operar es mas importante el porcentaje que el volumen, es decir que al realizar un Menor depósito NO es igual a menor riesgo en nuestras operaciones, antes al contrario a mayor capital mayor posibilidad tendremos de continuar en el mercado financiero y recuperar parte de nuestro capital si nos salen mal las primeras operaciones algo que no ocurrirá si solo tenemos 4 operaciones.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Vivir de opciones binarias

 

Conclusión sobre si un Menor depósito es igual a menor riesgo al invertir en el mercado de las opciones binarias, forex o CFDs

Si empezamos con un depósito mínimo tendremos la ventaja de perder solo nuestro deposito inicial de 100$, pero a la vez también es una desventaja si tienes un 95% de perder tu dinero, no es mejorar ahorrar para poder controlar el riesgo y ganar dinero realmente.

Si tenemos un depósito mínimo y perdemos 10 20 o 25$ por operación tenemos la ventaja de no ponernos nerviosos porque solo arriesgamos 10$ de 100$ decimos si perdemos no pasa nada, volvemos a lo mismo de antes yo prefiero juntar todo mi capital y de esta forma controlar bien el riesgo.

Al tener mas capital y disminuir el porcentaje ganar menos dinero, esto seria una desventaja, pero todo depende de lo que queramos, siempre debemos recordar : MAYOR RIESGO MAYOR GANANCIAS – MENOR RIESGO MENOR GANANCIA, así que por mi parte prefiero correr un menor riesgo y ganar dinero año tras año que ganar un mes un 200 o 300% y al mes siguiente perderlo todo.

Ganar dinero no es fácil, todo lo sabemos, gastarlo y perderlo si lo es, por eso aunque la estrategia es la base principal de un buen trading sino tenemos una buena gestión de capital al final entraremos entre el 85 al 95% de las personas que invierten en el mercado financiero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba