• Carrito
Estrategia con Parabolic SAR

Estrategia con el indicador Parabolic SAR para operaciones binarias

Parabolic SAR Indicador tendencial para forex, bolsa  y opciones binarias

El indicador Parabolic SAR es el indicador favoritos para todos aquellos que les guste invertir siguiendo la tendencia, realmente es muy simple de utilizar pues el mismo indicador nos enseña la tendencia del mercado. Si no conoces mucho sobre el o quieres saber un poco mas sobre su técnica, te recomiendo que visites wikipedia donde nos indica mas información sobre este gran indicador técnico, en http://en.wikipedia.org/wiki/Parabolic_SAR o directamente desde el foro de metatrader 5 http://www.metatrader5.com/es/terminal/help/analytics/indicators/trend_indicators/psar donde podemos encontrar otra breve conclusión pero esta vez mucho mas técnica desde su inicio y su funcionamiento. Por si no lo has comprendido el indicador Parabolic SAR deberías comprender que es un algoritmo que cuenta los periodos de una manera mas rápida “a diferencias de las medias móviles” nos indican, si esta por debajo que la tendencia es alcista o si el indicador esta por arriba nos indica que la tendencia es bajista.

Estrategia con el indicador Parabolic SAR

Como ya hemos visto anteriormente el indicador Parabolic Sar es muy simple de aplicar o utilizar, por esa razón puede ser bastante útil para nuevos inversores de trading en operaciones binarias o otro tipos de activos. Como vemos en el gráfico un poco mas abajo, este indicador se representa como con círculos pequeños encima del precio “encima de las velas japonesas” cuando la tendencia es bajistas o con círculos pequeños por debajo “debajo de las velas japonesas” cuando la tendencia va hacia arriba es decir una tendencia alcista.

operaciones binarias y Indicador Parabolic SAR

Como utilizar la estrategia con indicador Parabolic SAR en opciones binarias

Ya que comprendemos el funcionamiento de este indicador de tendencial, encontramos varias entradas que podemos realizar en el mercado financiero cuando utilizamos temporalidades pequeñas como de 60 segundos, aun así es importante que sepamos que en temporalidades pequeñas la volatilidad es mucho mayor y no es muy bueno para estrategias tendenciales.

estrategias con Parabolic SAR con binarios

>ESTRATEGIAS OPCIONES BINARIAS

Entrada de compra CALL: esta entrada únicamente la realizaremos cuando el indicador pase de estar arriba y se ponga por debajo del precio “debajo de las velas japonesas” y una vez esto esperaremos que la siguiente vela continué la tendencia IMPORTANTE solo entrar si la siguiente vela continua con la tendencia de lo contrario no debemos entrar.

Entrar en Venta PUT: aquí entraremos en una operación únicamente cuando el indicador pase de estar en la parte de abajo y se ponga en la parte de arriba, lo que nos indica que su tendencia pasara de ser alcista a bajista. Una vez mas debemos seguir las indicaciones de arriba y SOLO ENTRAR cuando tengamos una confirmación de que la tendencia seguirá siendo bajista.

Osciladores junto al indicador Parabolic SAR

Siempre es aconsejable utilizar algún indicador para ayudarnos a elegir mejor, tenemos varios entre ellos el RSI o MACD, aunque hay muchos mas osciladores que miden la fuerza del mercado o sobre compra y sobre venta de algún activo financiero.

Indicador Parabolic SAR con opciones binarias

Posibilidades de éxito con la Estrategia utilizando el indicador Parabolic SAR

  • Las posibilidades de éxitos aumentan cuanto seguimos de antemano una tendencia, si tenemos una lata posibilidad de una tendencia es bajista o alcista habría que seguirla
  • Siempre que esperemos un pullback o trowback tenemos mas opciones de ganar dinero, aparte si utilizamos martingala podemos cubrir las perdidas.

Ventajas de la Estrategia utilizando el indicador Parabolic SAR

  • Es un indicador muy sencillo, con solo que cambio de lugar ya sabremos que tenemos una señal.
  • Podemos trabajar en cualquier temporalidad con ella incluso para 60 segundos, aun así en temporalidades pequeñas deberíamos utilizar algún oscilador para confirmar las entradas.

Desventaja de la Estrategia utilizando el indicador Parabolic SAR

  • En el mercado volátil es inútil utilizar esta estrategia o cualquier estrategia que sea de tendencia por que seguramente nos dará varias entradas falsas que nos perjudicara nuestro trading.

Opiniones y Consejos con el indicador Parabolic SAR

Aunque en la actualidad no se utiliza mucho el indicador Parabolic SAR, creo que es un indicador que se puede añadir a cualquier estrategia de trading que queramos utilizar, sobre todo para inversores novatos que están aprendiendo y no comprenden bien el funcionamiento del mercado pues es solo seguir sus indicaciones. Mas adelante vamos a añadirle mas indicadores y uno que otro indicador para realizar operaciones mas cortas, pero si nuestro caso son operaciones de una temporalidad mayor vamos a tener un buen resultado, lo he explicado antes el riesgo no lo es todo en el trading, debemos aprender a invertir y no apostar, si quieres apostar puedes ver otras paginas de opciones binarias en Internet donde es un azar y no una inversión como quiero explicar.

Es muy importante si somos inversores conservadores, solo operar con la tendencia, si por lo contrario queremos arriesgar un poco mas para ganar algo mas podemos solo esperar a la confirmación como indique antes para poder conseguir mas éxito.

Aquí podemos ver un vídeo donde explico como utilizar este indicador y aplicar una estrategia, si tienes alguna duda puedes pasar en contacto donde esperamos ayudarte.

Previous ArticleNext Article
Trader experimentado en Opciones Binarias, divisas, futuros y CFDs, experiencia de 6 años en el mercado de los CFDS y opciones, diseñador de estrategias y sistemas de trading

4 Comments

  1. Me encanta este sitio web! Es uno de los blogs que me gusta seguir a menudo para encontrar información de calidad.

    Muy bueno el post y la explicación del Parabolic SAR. Sin duda un indicador que uso mucho y combinado con otros funciona muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.