• Carrito

¿Qué significa que el mercado este en tendencia?

¿Que es un mercado en tendencia? Definición

El mercado en tendencia, también denominado mercado tendencial, mercado en línea recta, mercado con tendencia alcista o bajista, es un término que nos ayuda a describir la dirección en el que se encuentra una cotización. Para explicarlo más fácil, cuando se dice el mercado va en tendencia alcista, solo va en esa dirección, o al contrario el mercado es bajista, solo lo podemos encontrar a la baja. Debemos añadir  que ningún mercado siempre va en línea vertical, pero aun así si vemos la cotización del precio del activo, podemos detectar que el precio siempre va hacia arriba o para abajo.

Cuando el mercado esta en tendencia siempre podemos encontrar retroceso que sirve para darle la fuerza a la cotización y continúa su tendencia. Generalmente la manera más sencilla de identificar una tendencia es usando una moving average “media móvil” que siempre que se mantenga por encima o por debajo durante un periodo de tiempo podríamos decir que el mercado se encuentra en tendencia. Dentro de un mercado tendencial podemos encontrar 3 tipos de tendencias.

Mercado en tendencia principal o largo plazo: la tendencia a largo plazo se llama principal porque normalmente es la tendencia que la observamos en una temporalidad de no menos a diaria y que se mantiene con más de 30 periodos continua. Aun así otra forma de detectarla o utilizan los grandes inversores, es poner una media móvil de 500 y una de 200. si la media móvil de 200 esta por encima seria alcista, si esta por debajo es bajista.

Mercado en tendencia intermedia o medio plazo: la tendencia intermedia es llamada así porque nos indica movimiento que ocurren dentro de la tendencia principal. La tendencia de largo plazo puede tener correcciones y estas correcciones las llamaremos tendencia de medio plazo.

Mercado en tendencia inmediata o corto plazo: la tendencia de corto plazo la identificamos cuando la fuerza de la misma no superar más de 30 periodos en continua subida o viceversa.

 

¿Cómo detectar un mercado en tendencia?

 

Nadie puede decir que el mercado va a seguir una tendencia alcista o bajista, lo que sí podemos es predecir que un mercado posiblemente continuará o no una tendencia por alguna señales que vamos a explicar en un momento.

máximos y mínimos crecientes: esta sería la forma más fácil de detectar la tendencia de una cotización. Como explique antes la tendencia nunca va en línea recta, siempre tiene retrocesos, pero estos retrocesos siempre son mínimos y los máximos cada vez son mayores.

Respeta las media móviles: Las medias móviles son un factor que nos indica el promedio de una cotización, es otras palabras podemos ver el promedio del precio según la media móvil que utilices. Siempre que esté por arriba encontramos tendencia alcista o por debajo una tendencia bajista. Mientras más tiempo esté en una zona podría indicarnos que tendencia tiene el mercado.

Respeta las directrices: las líneas de tendencia son muy importantes, ya que nos indica siempre que no sea rota, la tendencia de la cotización.

Los niveles de resistencia y soporte no actúan sobre la cotización: Si la tendencia tiene mucha fuerza los niveles de resistencia o soporte son quebrados con rapidez ayudando al precio a evolucionar según la tendencia del mercado.

¿Cuando operar con un mercado tendencia alcista o bajista?

Operar con tendencia siempre es la mejor opción para nuestra operativa, realmente aunque hay estrategias con buenos resultados de contratendencia siempre es mejor operar con la tendencia de la cotización para evitarnos problemas. Lo primero que debemos hacer es identificar si el mercado esta en tendencia, como expliqué un poco mas arriba las principales formas es que respete los máximos y mínimos crecientes o decrecientes, respete las líneas de tendencia o canales, que las medias móviles sean soportes o resistencias y los puntos de retrocesos no hagan cambiar el sentido de la cotización.

 

maximo-y-minimos-de-tendencia

 

 

Como vemos en la imagen podemos ver una tendencia alcista, en el siempre vemos máximos crecientes y mínimos decrecientes.

 

operar-con-tendencia

 

 

La forma de operar sería entrar en el mínimo decreciente buscando el máximo creciente siguiente.

Aquí vamos a ver otro ejemplo

 

 

interpretar-tendencia

 

Esta vez hemos ido un poco más halla y hemos utilizó un gráfico mensual del Ibex 35 para detectar las tendencias, en el 2003 hasta el 2008 hemos detectado una tendencia alcista, luego esta tendencia ha empezado a caer y ha empezado la tendencia bajista hasta el 2012 que se ha detectado que el mercado estaba en rango y no teníamos una tendencia predefinida. Si vemos un poco más en la tendencia bajista del año 2008 al 2013 encontramos que en el 2009 hasta el 2010 hay una tendencia alcista de medio plazo antes de seguir cayendo.

Aquí te dejo un vídeo explicando un poco más de los tipos de tendencia para que aprendas a identificarlos y operar en consecuencia.

 

 

Ventajas de operar en tendencia

Podemos operar en cualquier temporalidad, esto es una ventaja para cualquier operador, solo debes hacer un análisis y operar.

Realizar un análisis y detectar que el mercado esta en tendencia no es nada complicado.

Operando en tendencia es una buena opción, recuerda los consejos de los grandes inversores, la tendencia siempre tiene la razón.

Podemos disminuir las pérdidas utilizando un stop loss.

Podemos utilizar los soportes o resistencias para abrir operaciones en los retrocesos

Las medias móviles nos pueden ayudar bastante a la hora de operar

Desventajas de operar en tendencia

Hay opciones de falsos quiebres y que entre en lateralidad.

Las medias móviles solo nos indican el pasado no el futuro lo cual puede causarnos mala señales.

Consejos para tener en cuenta al operar en tendencia

No deberíamos operar nunca cuando tengamos noticias porque podemos encontrar falsos quiebres .

Podríamos usar alguna media móvil para que nos guié en la tendencia del mercado tiene en el momento.

Si la operación sale mal no hay problema, siempre debemos respetar el stop loss o en opciones binarias no alargar la operación, es mejor perder una vez o algunos puntos que aumentar las pérdidas.

Debemos aprender a identificar los mínimos y máximos crecientes, te aconsejo ser conservador y solo operar con el menor riesgos posible.

 

 

¿Qué significa que el mercado este en Rango?

¿Que es un mercado lateral? Definición

El mercado en rango, también denominado mercado lateral, mercado sin tendencia o mercado sin rumbo, consiste cuando el precio no hace más que rebotar  de la zona a a la zona b si salir y seguir una tendencia fija. Para realizar cualquier tipo de análisis es recomendable comprender un poco el comportamiento del mercado de lo contrario no vamos a llegar muy lejos si solo nos confiamos de indicadores o los gurús de señales de opciones binarias. Pero, ¿cómo hacer un correcto análisis del mercado?, bueno no es fácil explicar en un articulo corto pero si podemos quizás hacer un análisis sencillo para detectar si el mercado se esta comportando de una manera u otra. Generalmente vamos a encontrar dos formas uno que es mercado lateral y otro que es mercado en tendencia, si quieres leer cómo detectar el mercado en tendencia puedes leerlo aquí. Un mercado lateral como su propio nombre lo indica es un mercado que no se mueve en línea recta si no se mueve en lateralidad, hay movimiento en rango.

mercado en tendencia

Como vemos en el gráfico no encontramos un movimiento continuo si no va a la zona A y luego regresa a la zona C siempre pasando por la zona B

mercado tendencial

 

Como operar en un mercado en rango

Aunque no lo sepas, la mayoría de los inversores les gusta operar en rango más que en tendencia, les gusta comprar en zona de soporte “zona suelo” y vender en zona de resistencia “zona de techo”. Para invertir en rango primero debemos interpretar como es el movimiento del mercado; si encontramos que esta en rango trazamos las líneas de resistencia y soporte, una vez esto procedemos a operar de la siguiente manera.

mercado en rango

Como vemos en el gráfico haremos una venta o PUT cuando llegue a la zona de resistencia porque predecimos que es una zona que van a ganar los vendedores, porque los compradores van a cerrar sus operaciones haciendo una venta.

mercado lateral

Como vemos en el gráfico haremos únicamente una compra o CALL cuando llegué a la zona de soporte porque creemos que es una zona que van a ganar los compradores por que los vendedores van a cerrar sus operaciones haciendo una compra.

¿Cuando operar con un mercado lateral o rango?

Bueno, debemos operar una vez que detectemos los niveles de resistencia y soporte, haciendo operaciones como se explico anteriormente.

Ventajas de operar en rango o lateralidad

Podemos operar en cualquier temporalidad, esto es una ventaja para cualquier operador, solo debes hacer un análisis y operar.

Realizar un análisis y detectar que el mercado esta en rango es muy sencillo.

Operando en rango tenemos un alto porcentaje de acierto cuando la zona de resistencia y soporte es de temporalidad mayor.

Podemos disminuir las pérdidas utilizando un stop loss.

Podemos servirnos de la tendencia para esperar retrocesos

Desventajas de operar en rango o lateralidad

el mercado no siempre se mueve en rango, hay opciones que se mueva en tendencia.

Podemos encontrar días que tengamos falsos quiebres lo que nos perjudica en tendencia o en rango.

Consejos para operar en rango o en mercado lateral

No deberíamos operar nunca cuando tengamos noticias porque podemos encontrar falsos quiebres o quieres lo cual nos perjudica en nuestra estrategia de rangos.

Podríamos usar alguna media móvil para que nos guié en la tendencia del mercado tiene en el momento.

Si la operación sale mal no hay problema, siempre debemos respetar el stop loss o en opciones binarias no alargar la operación, es mejor perder una vez o algunos puntos que aumentar las pérdidas.

 

Aquí podemos ver un vídeo donde explico un poco mas de como operar y detectar el rango.

Simulador o cuenta demostracion para opciones binarias

¿Por qué es importante tener una cuenta simulador o demostración en opciones binarias?

Te invito antes de leer este articulo que visites si aun no tienes cuenta Demo gratis, aunque esta desactualizada por que algunos brokers no ofrecen ya cuenta demo sin deposito, los primeros broker si la ofrecen. Ahora volviendo con el titulo nos preguntamos, ¿por qué necesito una cuenta demo? la respuesta es sencilla dirás, pues para simular y practicar, pero claro pero antes de buscar un broker que nos ofrezca un simulador ¿tienes claro que tipo de estrategia vas a utilizar?. generalmente no entendemos nuestra estrategia, solo vemos un video y antes de arriesgar utilizamos un simulador.

Simulador o cuenta demostracion para opciones binarias

¿Para qué se utiliza realmente una cuenta de simulación o Demo?

Para testear una estrategia: no hay estrategias magnificas, estrategias que no falla, olvidemos eso. Una cuenta demo es para probar nuestra estrategia que entendemos, que sabemos como funciona, no para jugar o apostar.

No hay que durar toda una vida con un simulador: muchos nuevos usuarios tienen miedo a invertir y continuar en cuentas demo durante meses, !!esto es un error!!, La cuenta demo es solo para testear. Si la usamos como si invirtiéramos en real no aplicamos lo mas difícil que es la psicología trading.

Cuentas Demo con grandes sumas de dinero: nosotros debemos tener una cuenta demo con el dinero que vamos a invertir realmente, no sirve testear algo que no vamos a tener jamás.

Desventajas de un simulador o cuenta demo

Trabajar con una cuenta de demostración durante mucho tiempo hace perder la esencia de testear una estrategia por que como explicamos anteriormente a la hora de operar los sentimientos nos van a causar muchos problemas que en muchos casos no ha servido nada durar horas, días o semanas haciendo tests cuando nuestro primer punto es entender probar y ver las posibilidades que tenemos a la hora de invertir.

Otro punto que debemos mirar y que muchas personas me preguntan es que las cuenta de demostración en brokeres de forex con metatrader 4, Jforex o Pro Real Time la mayoría de las veces no están conectadas a tiempo real. En consecuencia podemos hacer test, ver que funciona pero no será siempre 100% real lo que significa que debemos igualmente hacer operaciones y seguir con nuestro testeo en operativa real, pero eso si mucho cuidado, no nos vamos a hacer ricos, hay que tener un buen control de riesgo por que aun no es nuestra operativa principal.

Me explico, Si somos personas que nos gusta correr el riesgo, no debemos salir con riesgo alto, deberíamos seguir testeando con riesgo medio o bajo, como enseño a varias personas la finalidad de invertir no es ganar un día dos y perder al dos siguiente 3, la finalidad es tener una continuidad en nuestras inversiones.

Conclusión de una cuenta Demo

Ya casi para finalizar, una cuenta de simulación de trading en opciones binarias, cfds o forex es muy útil para empezar y testear, pero puede ser perjudicial y siempre seguimos con ella, pues debemos operar para seguir al siguiente paso donde actúa la psicología trading y la disciplina de nuestro plan de trading.

Para finalizar recuerda una cuenta de demostración o una cuenta simulador es solo eso, como su nombre lo indica, simula algo que puede llegar a pasar, pero esa simulación no es 100% por que tomamos datos que muchas veces no son reales, así que los test es para probar y terminar de comprender.

Aunque sale en la lista de brokers con cuenta demo sin deposito dejo aquí el enlace de un broker con 10$ de deposito y cuenta demo de 1000$ https://iqoption.com/es

Comportamiento del mercado financiero en opciones binarias

¿Que entendemos como Comportamiento del mercado financiero?

Supongo que muchos se preguntaran a que se refiere con comportamiento del mercado financiero, ¿acaso podemos predecir o saber como se moverá algún activo financiero antes de que esto ocurra? Pues desgraciadamente para aquellos que querían una respuesta mágica vamos a decir que no, NO existe una fórmula que nos diga, esto se va a mover seguro y va a tomar esta dirección. Así que.. ¿Se puede entender el comportamiento del mercado? Bueno aunque no es tarea que realizamos de un día para otro, SI es posible entender el comportamiento del mercado. “Debemos aclarar que no es que sea siempre 100% lógico, pero si analizamos todos los puntos lo entenderemos”. Para entender un poco más de porque algo sube o baja haremos una breve explicación de los factores que afectan al mercado.

Factores que afectan al mercado

Si leemos un poco encontraremos que hay tres campos, el primero es Demanda del mercado el segundo es Oferta del Mercado y para finalizar encontramos el Equilibrio del mercado. Para el campo de inversiones sucede algo similar por no decir igual, aunque algunos pueden empezar por demanda u otros por oferta, vamos a empezar nosotros por demanda que sería la necesidad de algún producto, ya sea de materia prima, inversión o solo ahorro. En la actualidad podemos invertir en renta fija, o renta variable que en este caso son inversiones de especulación como las opciones binarias, debe haber una demanda, debe haber una necesidad que alguien quiere invertir en ellas, aquí nacen las ofertas, que en este caso serían los brokers ofreciendo cosas atractivas, y allí podemos encontrar el equilibrio después de un tiempo.

Aunque lo que acabo de explicar es un poco confuso para muchos, voy a explicar el comportamiento del mercado con un ejemplo del movimiento del petróleo.

Supongamos que somos un país y necesitamos lógicamente petróleo para nuestros ciudadanos, Para esto saldremos al mercado a buscarlo “comprarlo” aquí los vendedores nos darán ofertas, una vez que veamos las ofertas veremos si es bueno comprar a este proveedor, o a otro. Sin quererlo, el precio del petróleo sube, baja, vuelve a subir como lo podemos observar en el gráfico del petróleo. Hay varios factores de sus subidas y bajadas aunque el principal es, cuando mas compradores hay mas costoso será su valor, cuando menos compradores tengamos menor será el valor porque su precio es mas económico para atraer compradores. Aquí poco a poco surge el equilibrio

Comportamiento del mercado financiero opciones binarias

Como vemos en la imagen el mercado tiene una tendencia bajista, aun así siendo bajista el mercado no baja directamente muchas veces hace retrocesos, nuestra estrategia muchas veces no mira esto, así que debemos añadir ese comportamiento del mercado para que muchas señales falsas no nos afecten.

¿De que me sirve saber todo esto a mi?

Excelente pregunta, pues dirás para que he perdido 5 minutos de mi vida para leer esto, pues la respuesta es que no sirve de mucho. Muchos de los inversores solo se centran en indicadores mágicos, señales de otras webs, hacer miles de test de nuestra estrategia si no entendemos el comportamiento del mercado, debemos saber desde un principio que no somos nada, si muchas veces grandes fondos de inversión que mueven mas de 100.000 millones de euros en comprar y ventas  arrastrando al mercado pierden porque no puede hacer lo que quieren, que podemos hacer nosotros con 10.000 euros y en muchos casos personas que empiezan con 300$. Por esta razón debemos ver el comportamiento del mercado y según esto seguir nuestra estrategia aplicada a eso, aunque es mas trabajo, primero debemos ver por que se mueve, cual es la razón, y luego aplicar nuestra estrategia y ver si hay algún tipo de señal de nuestra estrategia para operar.

Si alguna ocasión han recibido publicidad de las famosas nominas no agrícolas o sobre los tipos de interés, puedes podemos saber que según el resultado el mercado se mover hacia un lado u otro.Aunque es una estrategia un básica y simple que muchos inversores novatos utilizan ganando al principio bastantes dinero, siempre llega el problema de que no entran cuando deben o quizás no entienden el sentimiento.

Una situación muy común es que muchas veces si el dato sube mas de lo que debe subir el precio se dispara, así que muchas veces solo esperan un dato y compran; grave error, muchas veces no entendemos cual es el sentimiento de los inversores cualificados y quizás este dato no lo toman nada bueno y va a tomar una dirección distinta a la esperada y por una u otras razón muchos inversores invierten un 10 20 30 o 50% en una operación que pensaban que era segura y pierden todo su capital en este tipo de operaciones.

Recuerda que nuestra psicología trading no debe afectarnos y la mayor herramienta que tenemos es el control de capital.

¿Cómo calcular de manera rápida el sentimiento del mercado?

Bueno, saber exactamente el sentimiento real del mercado es difícil, a ciencia cierta debemos tener mucho conocimiento, años y años de experiencia y sobre todo entender que no somos dioses y puede que no veamos todo, aun así aquí tenemos algunos consejos que puede ser útil.

  1. Ver la tendencia del mercado, en este caso podemos utilizar medias móviles.
  2. Leer la prensa económica, siempre puede darnos datos útiles, aquí tienes por ejemplo http://www.expansion.com/
  3. Ver reuniones o datos fundamental de los países en caso de índices, materias primas y divisas. En caso de acciones recomiendo que estemos pendiente de los resultados.
  4. Escuchar una y otra vez que dicen los expertos, lee y utiliza tu razón para ver que tiene sentido y que no.

Aquí tienes un vídeo

curso de opciones binarias gratis en pdf

Curso Gratis de opciones binarias Estrategias Tutorial Manual

 

Este curso de opciones binarias gratis es un excelente regalo a nuestro seguidores, esta basado en los 4 pilares fundamentales para cualquier tipo de inversor que quiera tener éxito en el mercado financiero. Este curso de opciones binarias gratis estará divido para todo tipo de inversor, ya sea principiante o intermedio a continuación voy a dar una pequeña introducción para que vayamos al curso correspondiente según nuestro grado de aprendizaje.

 

En el primer vídeo del curso de opciones binarias gratis vamos a encontrar todo lo relacionado con las opciones binarias, es importante saber que son, de donde vienen, como funciona, que opciones son las mas conocidas y algunos consejos que nos ayudaran a comprender correctamente el funcionamiento antes de realizar cualquier opción. En el segundo curso de opciones binarias gratis vamos a ver todo lo relacionado con la psicología trading, este curso ya es para usuarios que quieran saber un poco mas de como pueden ganar dinero invirtiendo en opciones binarias, la psicología trading es muy importante porque al principio no va a afectar y si no sabemos controlarla nos puede afectar gravemente, así que es muy aconsejable que veas este vídeo para saber como puedes controlar los sentimientos. En el tercer nivel de este curso de opciones binarias gratis vamos a ver la importancia que tiene el control de riesgo, todo inversor respetable sabe que lo mas importante es aprender a controlar el riesgo pues no vamos a ganar dinero en todas las operaciones, esto es real, no te dejes engañar por falsos gurus que siempre ganan, el control de capital es fundamental. Por ultimo vamos a hablar la importancia de las estrategias, como desarrollar una y las principales estrategias que podemos utilizar para invertir en opciones binarias.

 

 

Ante todo este curso o guía deja un poco atrás tanta teoría y te dice los puntos realmente importantes, en Internet podemos encontrar varios curso de opciones binarias que no hablan de lo principal y lo que hacen es confundirnos, dando solo una o dos estrategias, podemos encontrar cursos de pago para opciones binarias donde no se deja tan claro las bases que tenemos tener, he tardado aproximadamente una semana en realizarlo, no es facil, por esta razón al ser un curso gratuito invito a quien quiera a colaborar en una buena causa como una donación que puede ser con dinero o sin dinero.

 

Si no cuentas con muchos dinero puedes entrar en http://es.freerice.com en esta pagina por click que hagas en una de las respuestas múltiples estarás la empresa donara arroz a los niños mas pobres, solo necesitas realizar un click, así que te invito a que ayudes 🙂 esto ayudara para el karma 🙂

 

Otra forma es hacer pequeñas donaciones, yo participo en http://microdonaciones.hazloposible.org/ puedes donar de 5€ aunque en Internet puedes encontrar otra paginas, como explico todo es voluntario

 

Por ultimo recuerda compartirlo esta publicación en redes sociales,  regalarme un me gusta en youtube y facebook,Gracias de antemano 🙂

 

Al final de la publicación podemos encontrar el curso de opciones binarias gratis en pdf si quieres descargalo o tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje.

 

Curso de opciones binarias gratis parte 1 Nivel Basico

 

En este vídeo vamos a ver que son las opciones binarias, como funcionan y como se realizan operaciones binarias, clases y tipos de opciones mas populares, es importante verlo si somos nuevos, esta diseñado para trader principiantes y novatos, aun así si tienes algo de conocimiento, puede echarle una ojeada que quizás te falte algo por comprender.

 

 

 

Curso de opciones binarias gratis parte 2 Nivel Psicología trading

 

Aunque muchos inversores no le den mucha importancia este será un factor fundamental a la hora de invertir en opciones binarias, pues controlar los sentimiento es el 85% de nuestra operativa, en este vídeo podemos ver como controlar las emociones y las principales emociones que nos afectan, te recomiendo que lo veas no solo una vez si no dos o tres n diferentes días para que lo apliques en la operativa, la experiencia es fundamental, y aprender a detectar nuestro sentimientos en una cuenta real va a ser nuestra prioridad.

 

 

 

Curso de opciones binarias gratis parte 3 Nivel Gestión monetaria

 

La administración de riesgo es muy importante por esta razón tenemos toda una sección donde explicaremos como aprender a controlar el riesgo, principales errores que cometemos y quizás nunca le hemos prestado importancia, recuerda que el control del riesgo es mas importante de lo que creemos.

 

 

 

Curso de opciones binarias gratis parte 4 Nivel estrategias de trading

 

Este es la parte principal de todo curso, aun así lo he dejado para el ultimo porque si antes no aprendemos a controlar los sentimiento y a tener una correcta administración de capital la estrategia no va a servir de nada, aquí veremos como crear una estrategia, porque es importante tener un sistema o técnica de trading adecuado a nuestro perfil de inversor.

 

 

Aquí podemos ver un curso de opciones binarias gratis en pdf, si quieres puedes enviarme un mensaje para que te lo envié a tu email.
[slideshare id=35539864&doc=cursoopcionesbinariaspar-140605144843-phpapp01]

 

 

Si quieres ver el curso de opciones binarias gratis completo en vídeo puedes verlo aquí

 

Pilares fundamentales de Opciones Binarias o Forex

Pilares fundamentales de Opciones Binarias CFDs o Forex

 

Pilares fundamentales de Opciones Binarias o ForexPilares fundamentales de Opciones Binarias o Forex CFDs Invertir en opciones de acciones, índices, divisas o futuros puede ser un verdadero desastre si no tenemos los Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex, debemos comprender que si no tenemos un orden correcto al realizar operaciones estamos condenados, predestinados o como dicen en foros perdiendo todo nuestro dinero sin sentido y sin una lógica razonable.

Antes de ver los Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex quiero explicar antes cuáles  NO SON los Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex, es decir voy a explicar los principales errores que se comenten y el por que la ignorancia, miedo o avaricia nos afecta.

El primero es tomar las opciones binarias como una apuesta y solo dejarnos llevar por el azar. El apostar no te va a llevar a nada, solo a divertirte y creo que estas haciendo operaciones binarias para ganar dinero y divertirte un poco, recuerda lo que se dice cuando vamos a un casino,  la banca siempre gana!, esta trucado!, no se puede ganar!, pues realmente es así, si no tienes una estrategia no vas a ganar, ni en opciones binarias, ni en forex, ni invirtiendo en bolsa, ni invirtiendo en lo que quiera,s si no sabes y solo apuestas vas a perder tu dinero.

 

El segundo que encontramos es la avaricia, nos sucede a todos cuando empezamos o cuando retomamos. la avaricia no nos lleva a nada, solo a perder dinero, es todo. porque recuerda que ninguna estrategia o sistema gana siempre, por eso si utilizamos mucho dinero en cada operaciones apostando un 10 o 25% vamos a perder nuestro dinero, no hay mas, si es posible que en 1 hora tengas un 1000% de beneficios, pero de la misma forma a la hora siguiente no vas a tener nada.

 

Por ultimo la falta de formación es algo que nos ocurre a todos, o encontramos personas que toda su vida están en una cuenta Demo o encontramos personas que leen un libro y ya empiezan a invertir, en los dos casos no están preparado, por leer un vídeo o leer un libro no se esta preparado, yo que llevo años aprendo algo cada día, aprendo con los comentarios, aprendo con el comportamiento del mercado, aprendo y no dejo de aprender, así que si no estas calificado con confianza y no sabes lo que sabes no inviertas en el mercado financiero por que vas a perder.

 

Principales Pilares fundamentales de Opciones Binarias, forex o CFDs

 

Los Pilares fundamentales de Opciones Binarias son:

 

  • Educación – Formación.
  • Psicología trading – controlar las emociones.
  • Gestión de capital – Money manager.
  • Sistema de trading – estrategia de inversión
  • Aprender a perder.

 

 

 

Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex Educación – Formación

 

Algo que los inversores novatos, principiantes o Dummies no toman en cuenta cuando van a invertir es conocer en que invierten, si no sabes lo que haces no vas a hacer mal. La gente va a la universidad o el colegio para comprender algo que van a desempeñar en su vida dedicando varias horas en la semana durante meses o años aquí que pregunto, ¿por que tardas unas horas o unos días en aprender algo para ser el mejor si las otras personas que luchan cada día para ganar dinero en bolsa llevan años y pierden dinero? Si vas a invertir 5.000$ 10.000$ no puedes apostarlo, tienes que formarte, tienes que buscar como aprender a invertir en opciones binarias, invierte en formación, puedes comprar cursos presenciales o por Internet de calidad, no los cursos que ves en Internet que te dicen que te harás rico de la noche a la mañana.

 

Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex Psicología trading – controlar las emociones

 

Pilares fundamentales de Opciones Binarias o ForexPilares fundamentales de Opciones Binarias o Forex 22La Psicología trading es uno de los pilares fundamentales de opciones binarias, forex, CFDs o algún otro instrumento financiero que quieras utilizar, si no aprendemos a controlar los miedos o los momentos de euforia estamos condenados al fracaso, recuerda que el peor enemigo de los inversores novatos o principiantes es la psicología trading.

las cuentas Demo donde podemos probar o conocer mejor en lo que invertimos es importante al principio pero en la cuenta real es donde ponemos aprueba las emociones por nuestras decisiones, así que no debemos gastar grandes sumas de dinero, solo con un poco de capital 100 o 200$ invirtiendo poco capital en cada operaciones 1 o 2$ puede ser buena idea para ver si la psicología trading nos afecta o no.

 

Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex Gestión de capital – Money manager

 

El control de riesgo, es la segunda causa después de la falta de conocimiento en lo que se invierte. La razón de la perdida del capital que invertimos es el alto riesgo corrido, por eso es uno de los Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex. Para realizar una buena gestión de capital necesitamos arriesgar solo entre el 1 al 3% de nuestro capital lo que conlleva a que no vamos a duplicar nuestra cuenta en 3 días pero tampoco vamos a perderla en 3 días, aunque puede que ya lo sepas el 90% de las personas pierden dinero y si no sabemos realizar una correcta administración de dinero en opciones binarias o forex vamos a perder nuestro dinero.

 

 

 Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex Sistema de trading – estrategia de inversión

 

Otro de los Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex es nuestro Sistema de trading o estrategia que utilizamos para realizar nuestra inversión. Debes saber que para mi es el principal o fundamental pilar para tener éxito en opciones binarias, en forex o CFDs, la razón principal es que si no tenemos una buena estrategia no sirve para nada los otros pilares fundamentales de opciones binarias o forex. La estrategia es la clave para ganar dinero, no nos mintamos, si tenemos confianza en nuestra estrategia los otros pilares pasan a ser secundarios. la estrategia de trading nos ofrece:

 

  1. Seguridad al invertir.
  2. Conocimiento en lo que hacemos.
  3. Posibilidad de recuperar en caso de perdidas.

 

Por  esta razón la estrategia, técnica o método de trading es lo mas importante a la hora de invertir así que no debemos tomarla  con prisa, debemos probarla durante un tiempo antes de realizar cualquier inversión. En este blog puedes encontrar bastantes estrategias para invertir en el mercado financiero.

 

 

 Pilares fundamentales de Opciones Binarias o forex Aprender a perder

 

Para finalizar aprender a perder es algo muy importante cuando vamos a invertir, aunque esto puede entrar en la psicología trading, estoy hablando de la importancia de aceptar las perdidas viéndolas como algo normal y algo necesario. Aprender a perder es algo que se aprende cuando eres un inversor intermedio o avanzado, no se aprende cuando empiezas porque no es lógico aprender a perder pues quieres aprender a ganar, pero cuando avanzas y inviertes durante bastante tiempo perder es algo necesario en la estrategia para ver que realmente funciona. Aunque no esta perfectamente explicado mas adelante escribir un artículo de como no perder dinero en opciones binarias no es lógico.

 

 

Aquí podemos ver un vídeo donde se explica los pilares fundamentales de inversión en opciones binaria forex o CFDs

 

 

Robots para opciones binarias

Robots para opciones binarias – Señales de Robots

Los robots para opciones binarias  pueden ofrecer un alto beneficio si son instalados correctamente, pero debemos tener claro una cosa, no podemos instalarlos nunca en una plataforma de opciones binarias, los robots no están diseñado para ninguna plataforma de binarios, así que para esto necesitamos instalarlos en alguna plataforma que de la opción de instalar los robots para opciones binarias.

Podemos encontrar varias plataformas de operaciones para poder instalar un Robot también conocido como Asesores Expertos o en ingles Expert Advisor (EA),  entre las plataformas mas conocidas tenemos Metatrader 4, Pro Real Time, Ninja Trader o Jforex. En la actualidad la forma mas fácil de programar y poner un robot es en la plataforma de operaciones metatrader 4 MT4.

La ventaja de metatrader 4 es que la podemos descargar de casi cualquier broker forex o CFDs online, solo debemos abrir una cuenta Demo, que es una cuenta de demostración, donde las operaciones no son reales, allí podemos poner  cualquier Expert Advisor (EA).

 

Invertir con Robots para opciones binarias

 

Robots para opciones binariasComo ya lo explique al principio del articulo no podemos instalar ningún robot en una plataforma de opciones binarias, la razón es que no tiene la opción de esto, las plataforma de opciones binarias no son muy avanzadas, y por esta razón necesitamos de una plataforma extra. Para Invertir con Robots para opciones binarias necesitamos comprar un robot que sea rentable, no todos los robots lo son, para esto debemos diseñar una estrategia que veamos que funciona y programarlo en un Expert Advisor (EA). No es tarea sencilla, si no sabes de programación, pero no debes preocuparte hay varios programadores que te diseñan estrategia y te ayudan a configurarlo por un precio muy módico, quizás de 50 o 100€, todo varía en la dificultad del mismo.

 

Invertir con Robots para opciones binarias es muy sencillo, lo difícil es encontrar el robot adecuado, recordemos que nos dará operaciones en el mercado y muchas veces los robot no se adecuan al horario que nos ofrecen las opciones binarias así que recuerda antes de comprar o diseñar Robots para opciones binarias deben centarte que las señales las ofrezca al finalizar una vela, ¿por que? pues si lo pones al cerrar una vela, puede tener un horario fijo, es decir cada 5 minutos, 15 minutos o una hora, todo depende claro de tu estrategia, aquí en este blog puedes encontrar bastantes estrategias para invertir en opciones binarias, si necesitas algún tipo de diseñador te puedo recomendar algunos muy buenos, yo no podría ayudarte en ese caso pues no soy programador y no se hacerlos, pero bueno como puedes ver puedes encontrar estrategias para que el programador te lo ponga en uno o varios Robots para opciones binarias.

 

Cómo Invertir con Robots para opciones binarias

 

Lo primero que necesitamos es saber programar o buscar un diseñador, en Internet podemos encontrar muchos robots gratuitos, pero te lo digo sinceramente, los robots gratuitos no funcionan, todo robot que encuentres porque si en Internet ha dejado de funcionar, así que no pierdas el tiempo buscando robot gratuitos porque no funcionan, o si funcionan al final te dará 3 operaciones buenas y 7 malas.

 

El segundo paso es abrir una cuenta Demo, hay bastantes brokers donde podemos abrir cuentas Demo, en http://mejorbrokeronlineforex.com/ puedes encontrar te todo tipo de broker para crear una cuenta gratuita, creo que no vas a preocuparte por encontrar uno. Después de abrir una cuenta Demo, te llegara a tu E-Mail el archivo para instalar Metatrader 4, le das todo siguiente y lo tendrás instalado, aun así aquí tienes un vídeo de como instalar Metatrader 4 en un PC y en un MAC

 

 

Una vez que tengamos el robot o que nos lo hayan diseñado para nosotros el  Expert Advisor (EA) debemos instalarlo en metatrader 4, es muy sencillo, así que lo explicare paso a paso como poner el robot en mt4

 

1) Seleccionar el Robot que vamos a copiar.

2) Buscar en el PC o mac la carpeta del broker donde abrimos la cuenta Demo. en principio la encontramos en el disco duro C: luego vamos a archivos de Programa y en principio debemos buscar una carpeta de dice metatrader 4 + el nombre del broker.

3) Una vez que encontramos la carpeta del broker vamos a buscar dentro una carpeta que se llama experts, la abrimos y copiamos allí el robot.

4) Reiniciamos la metatrader 4 y listo ya podemos encontrar el robot.

 

Consejos sobre Robots para opciones binarias

 

Cuando configuramos el robot, podemos darle la opciones de dejarlo automáticamente  que realice operaciones o que nos de la orden, si operamos en forex es indiferente, pero si operamos en opciones binarias debemos decirle que nos confirme, la razón  principal es que necesitamos que nos diga cada vez que tengamos la señal, así podemos hacerla nosotros en la plataforma de opciones binarias.

Recuerda no hay Robots para opciones binarias, no te dejes engañar con productos que encuentras por Internet, no se puedes instalar en la plataforma de opciones binarias.

Recuerda que lo importante de cualquiera de los Robots para opciones binarias o forex no es la cantidad si no la calidad, a mayor cantidad mas posibilidades tenemos de que salgan mal las operaciones así que prefiero tener 1 o 2 diarias que tener 20 señales y la mitad salgan mal, recuerda que siempre ganar un 85% y pierden un 100%, así que necesitas ganar mas del doble para que salga rentable cualquiera de los Robots para opciones binarias.

No debes tener prisa en empezar a invertir, recuerda que al tener un robot puedes hacer un backtest, así puedes probar como te es mas rentable tu robot, porque correr si podemos ir andando, si hacemos varios backtesting y probamos como funcionan tenemos mas posibilidades de éxito en el futuro.

Aunque podemos tener un robot rentable no debemos utilizar mas de un 3% por operaciones, el control de capital lo hacemos nosotros y no el robot.

 

Espero que sea útil este articulo sobre Robots para opciones binarias, explico que no hay robots de momentos que se puedan poner en las plataformas de binarios que conocemos hasta ahora, así que necesitamos una plataforma de operaciones metatrader 4 para ponerlo allí. los Robots para opciones binarias gratuitos no son buenos, por eso son gratuitos, no los utilices porque solo perderás el tiempo.

 

Aquí tenemos un video de Cómo poner un Robot en metatrader 4 http://www.youtube.com/watch?v=oO7qJigN8X8

 

Predecir en Opciones Binarias, Probabilidad o Azar

Predecir en Opciones Binarias, Probabilidad o Azar 

Cuando conocemos el alto beneficio que nos ofrecen las opciones binarias queremos conocer mas sobre el negocio de invertir en ella, algo que puede ser muy fácil o un quebradero de cabeza para muchos, porque somos sinceros, la mayoría de las personas pierden su dinero porque no es tan fácil predecir en opciones binarias el resultados final de la opción.
predecir en opciones binariasAhora entra dos factores importantes y uno de ellos es ¿se puede ganar realmente dinero en opciones binarias?, si pero si tenemos una estrategia trading, si no solo seria apuestas al azar y al final terminariamos perdiendo nuestro dinero y no hay mas que hablar, por eso la principal causa de que las personas pierdan en opciones binarias, en forex o en cfds es por falta de formulación y preparación a lo que se van a enfrentar, por eso la gente pierde dinero y terminan dejándolo.

 

Para invertir en opciones binarias necesitamos obligatoriamente un método que nos indique las entradas y las salidas, y seguirlo a raja tabla, por eso para ser un buen comerciante debemos tener estas 3 normas que no debemos cambiar nunca.

 

1) Tener una estrategia de trading para entradas y salidas.

 

2) debemos tener una buena gestión de riesgo, no podemos arriesgar todo en una operaciones, deberíamos arriesgar entre un 1% hasta el 2,5% teniendo un buena gestión de capital, aunque si queremos arriesgar bastante nuestro capital no debería subir de un 10% como máximo por operación.

 

3) Necesitamos tener psicología de los mercados, al final es lo mas difícil de todo, tener una psicología trading.

 

Cuanto tengamos estas 3 normas de negociación podemos empezar a predecir en opciones binarias operaciones, si no tenemos estas normas solo es azar y suerte de que ganemos.

 

Como consejo para aquellos que les guste mas apostar que invertir tienes mas posibilidades apostando en deportes que en opciones binarias.

Para los que necesiten estrategias de trading para opciones binarias en este blog encontraremos algunas estrategias mas utilizadas para invertir no solo en opciones binarias si no en el mercado financiero, debemos recordar que todo debemos probarlo en cuentas demo antes de empezar y ver si nos ofrece algún resultado antes de invertir dinero real.

Que es PUT y CALL en Opciones Binarias

Opciones PUT y CALL cuando utilizarlas

 

Nuestra capacidad para predecir el futuro aumenta a medida que nos concentramos en los marcos de tiempo más pequeños. Día de los comerciantes en el mercado de valores han estado aplicando con éxito este tipo de inversión durante años. En el comercio de opciones binarias, las predicciones pueden ser con tan solo 1 minuto, obteniendo  resultados fructíferos y prometedores.  
Una opción de compra CALL predice que el precio de mercado del activo será más alto de lo que era en el momento en que haya entrado en el comercio. Una opción de venta PUT predice que el precio del activo se reducirá a la expiración del plazo de la opción.

 

Para entender mejor la redacción de los términos, lo miraremos de esta manera a PUT y CALL: Call es equivalente a los términos – “tendencia alcista”, “largo” o “comprar” , según se utiliza en otros campos comerciales y PUT equivale a frases como “tendencia a la baja”, “corto” o “venta”.  Por esta razon veremos que PUT y CALL solo es una nueva terminologia.

 

Ayudar y explicar expresiones como PUT y CALL y mucho otros temas relacionados binarios, son sólo algunas de las responsabilidades del centro de educación. En principio todos los brokers de opciones binarias ofrecen educación realizando videoconferencias, libros de formación y hasta clases presenciales.

 

Con todo, el centro de educación le proporciona todas las herramientas y los datos necesarios para analizar un gráfico o un gráfico y decidir en cuestión de segundos – la dirección mantiene el mayor porcentaje de un comercio rentable.

 

¿Qué son las Opciones Binarias?

Las opciones binarias son estimaciones de rendimiento de los activos subyacente durante un período de tiempo determinado. Para comprender la belleza de la negociación de opciones binarias, primero vamos a echar un vistazo a cómo funciona normalmente la inversión en otros mercados comerciales.

 

En la mayoría de las formas de inversión de los inversores compras realmente el activo se invierten y el valor de las pérdidas y ganancias se determina sobre el valor de cambio de los activos. Si el inversor vende el activo de nuevo al mercado siempre que su valor aumenta y que están haciendo un beneficio, y si venden el activo de nuevo al mercado cuando su valor disminuye, entonces se pierde el dinero. Esto se aplica cuando negociamos con PUT y CALL.

 

Este tipo de inversión requiere que el inversionista ya no se tenga que preocupar constantemente de cuándo vender el activo y salir del mercado para evitar la exposición a toda su cuenta a la volatilidad del mercado. Por el contrario, el comercio de opción binaria es más sencillo.

 

La palabra binaria significa ” que tiene dos partes “. En términos generales, todo lo que necesita hacer es predecir bien “Call” o “Put“. Opciones de comercio binario sólo tiene dos posibilidades de inversión para que usted pueda predecir y luego elegir entre.
Una posibilidad es cuando a predecir que el precio del activo se incrementará, este tipo de inversión es el nombre de una opción “Call . La otra posibilidad se presenta cuando se predice que el precio del activo va a caer, este tipo de inversión es el nombre de una opción “Put .

 

La elección de un activo es el primer paso de su inversión. Por ejemplo, si usted tiene un interés en los precios del oro, usted puede optar por colocar una inversión binario en oro. Obviamente, cuanto más familiarizado se está con el mercado del oro mejores son sus posibilidades de predecir con éxito las fluctuaciones del precio del oro.

 

Para dar un ejemplo, digamos esta interesado en el mercado del oro. Si usted piensa que el precio del oro va a subir en la próxima hora – sólo tiene que decidir cuánto quiere invertir, los marcos de tiempo (en este caso 1 hora aunque podemos escoger varias temporalidades según el broker) y entrar en PUT y CALL, si acierta ganaría el porcentaje que nos indicaba desde un principio

 

PUT y CALL

 

Instrumentos de negociación

 

Cada broker tiene varias opciones de negociación en este caso tomaremos las 4 principales del broker de opciones binarias Opteck  para que nos sirva de guia al hacer algun PUT y CALL.

High / Low

Opciones de alta / baja binarias le permiten elegir si el precio de mercado se cerrará por encima o por debajo del precio de mercado actual.
– En una opción de compra (predicción de tendencia alcista) – el precio debe estar por encima del precio de ejercicio en el momento de la hora de vencimiento del comercio.
– En una opción de venta (predicción de la tendencia bajista) – el precio debe estar por debajo del precio de ejercicio en el momento de la hora de vencimiento del comercio.

Rapido

Haga retornos rápidos y rentables con nuestra opción de 60 segundos instrumento. Con el ‘On Demand’ instrumento que está facultado para negociar opciones con un conjunto de fechas de vencimiento que van desde 1 minuto hasta 1 hora.Su principal objetivo es que usted va a hacer ganancias rápidas.

One Touch

El único instrumento Touch le permite decidir si el precio de mercado alcanzará un valor determinado antes de la fecha de caducidad.
– En una opción de compra el precio del mercado sube por encima de la línea verde se presenta en el gráfico.
– En una opción de venta el precio del mercado se sitúe por debajo de la línea roja presenta en el gráfico.

En Rango

El instrumento gama tiene tanto una opción de precio objetivo inferior, que finalmente forma un rango límite superior.
– En una opción de compra (predicción de tendencia alcista en una gama limitada) el precio tiene que seguir siendo más alto que el precio de ejercicio y más baja que la línea superior en la expiración del plazo de la opción.
– En una opción de venta (predicción de tendencia a la baja en un rango limitado) el precio debe permanecer por debajo del precio de ejercicio y más alto que la línea inferior de la expiración del plazo de opciones.
CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.