• Carrito
Cursos

Comportamiento del mercado financiero en opciones binarias

¿Que entendemos como Comportamiento del mercado financiero?

Supongo que muchos se preguntaran a que se refiere con comportamiento del mercado financiero, ¿acaso podemos predecir o saber como se moverá algún activo financiero antes de que esto ocurra? Pues desgraciadamente para aquellos que querían una respuesta mágica vamos a decir que no, NO existe una fórmula que nos diga, esto se va a mover seguro y va a tomar esta dirección. Así que.. ¿Se puede entender el comportamiento del mercado? Bueno aunque no es tarea que realizamos de un día para otro, SI es posible entender el comportamiento del mercado. “Debemos aclarar que no es que sea siempre 100% lógico, pero si analizamos todos los puntos lo entenderemos”. Para entender un poco más de porque algo sube o baja haremos una breve explicación de los factores que afectan al mercado.

Factores que afectan al mercado

Si leemos un poco encontraremos que hay tres campos, el primero es Demanda del mercado el segundo es Oferta del Mercado y para finalizar encontramos el Equilibrio del mercado. Para el campo de inversiones sucede algo similar por no decir igual, aunque algunos pueden empezar por demanda u otros por oferta, vamos a empezar nosotros por demanda que sería la necesidad de algún producto, ya sea de materia prima, inversión o solo ahorro. En la actualidad podemos invertir en renta fija, o renta variable que en este caso son inversiones de especulación como las opciones binarias, debe haber una demanda, debe haber una necesidad que alguien quiere invertir en ellas, aquí nacen las ofertas, que en este caso serían los brokers ofreciendo cosas atractivas, y allí podemos encontrar el equilibrio después de un tiempo.

Aunque lo que acabo de explicar es un poco confuso para muchos, voy a explicar el comportamiento del mercado con un ejemplo del movimiento del petróleo.

Supongamos que somos un país y necesitamos lógicamente petróleo para nuestros ciudadanos, Para esto saldremos al mercado a buscarlo “comprarlo” aquí los vendedores nos darán ofertas, una vez que veamos las ofertas veremos si es bueno comprar a este proveedor, o a otro. Sin quererlo, el precio del petróleo sube, baja, vuelve a subir como lo podemos observar en el gráfico del petróleo. Hay varios factores de sus subidas y bajadas aunque el principal es, cuando mas compradores hay mas costoso será su valor, cuando menos compradores tengamos menor será el valor porque su precio es mas económico para atraer compradores. Aquí poco a poco surge el equilibrio

Comportamiento del mercado financiero opciones binarias

Como vemos en la imagen el mercado tiene una tendencia bajista, aun así siendo bajista el mercado no baja directamente muchas veces hace retrocesos, nuestra estrategia muchas veces no mira esto, así que debemos añadir ese comportamiento del mercado para que muchas señales falsas no nos afecten.

¿De que me sirve saber todo esto a mi?

Excelente pregunta, pues dirás para que he perdido 5 minutos de mi vida para leer esto, pues la respuesta es que no sirve de mucho. Muchos de los inversores solo se centran en indicadores mágicos, señales de otras webs, hacer miles de test de nuestra estrategia si no entendemos el comportamiento del mercado, debemos saber desde un principio que no somos nada, si muchas veces grandes fondos de inversión que mueven mas de 100.000 millones de euros en comprar y ventas  arrastrando al mercado pierden porque no puede hacer lo que quieren, que podemos hacer nosotros con 10.000 euros y en muchos casos personas que empiezan con 300$. Por esta razón debemos ver el comportamiento del mercado y según esto seguir nuestra estrategia aplicada a eso, aunque es mas trabajo, primero debemos ver por que se mueve, cual es la razón, y luego aplicar nuestra estrategia y ver si hay algún tipo de señal de nuestra estrategia para operar.

Si alguna ocasión han recibido publicidad de las famosas nominas no agrícolas o sobre los tipos de interés, puedes podemos saber que según el resultado el mercado se mover hacia un lado u otro.Aunque es una estrategia un básica y simple que muchos inversores novatos utilizan ganando al principio bastantes dinero, siempre llega el problema de que no entran cuando deben o quizás no entienden el sentimiento.

Una situación muy común es que muchas veces si el dato sube mas de lo que debe subir el precio se dispara, así que muchas veces solo esperan un dato y compran; grave error, muchas veces no entendemos cual es el sentimiento de los inversores cualificados y quizás este dato no lo toman nada bueno y va a tomar una dirección distinta a la esperada y por una u otras razón muchos inversores invierten un 10 20 30 o 50% en una operación que pensaban que era segura y pierden todo su capital en este tipo de operaciones.

Recuerda que nuestra psicología trading no debe afectarnos y la mayor herramienta que tenemos es el control de capital.

¿Cómo calcular de manera rápida el sentimiento del mercado?

Bueno, saber exactamente el sentimiento real del mercado es difícil, a ciencia cierta debemos tener mucho conocimiento, años y años de experiencia y sobre todo entender que no somos dioses y puede que no veamos todo, aun así aquí tenemos algunos consejos que puede ser útil.

  1. Ver la tendencia del mercado, en este caso podemos utilizar medias móviles.
  2. Leer la prensa económica, siempre puede darnos datos útiles, aquí tienes por ejemplo http://www.expansion.com/
  3. Ver reuniones o datos fundamental de los países en caso de índices, materias primas y divisas. En caso de acciones recomiendo que estemos pendiente de los resultados.
  4. Escuchar una y otra vez que dicen los expertos, lee y utiliza tu razón para ver que tiene sentido y que no.

Aquí tienes un vídeo

Previous ArticleNext Article
Trader experimentado en Opciones Binarias, divisas, futuros y CFDs, experiencia de 6 años en el mercado de los CFDS y opciones, diseñador de estrategias y sistemas de trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.