• Carrito
Opciones Binarias

Apalancamiento Bursáti ventaja para pequeños operadores

¿Qué es el apalancamiento financiero?

apalancamiento wall streetCreo que alguna vez has oído o visto en las películas que personas con poco capital han logrado conseguir millones de la noche a la mañana, aunque muchas de estas películas de Wall Street son solo fantasía algo si tienen en realidad, es una forma en el que podemos tener una mayor exposición en el mercado financiero mientras sólo comprometemos una cantidad relativamente pequeña de nuestro dinero, es decir gracias al apalancamiento podemos invertir 100$ como si fueran 100.000$ con un apalancamiento de 1-1000. Hay brokers que ofrecen un apalancamiento 1-5000 donde tendríamos la opción de negociar por medio millones de dólares.

Pero en si, que es el apalancamiento financiero y como podemos aprovecharnos de el, pues muy simple, el apalancamiento financiero en una forma de que el broker nos ofrece un crédito momentáneo que nos ayuda a cubrir las operaciones que estamos realizando, es decir solo podemos arriesgar un porcentaje de nuestro capital.

Ejemplo: Si tenemos un apalancamiento 1:100 de 100 dólares serian 100 multiplicado por 100, es decir tendríamos 10.000$ pero no significa que podemos perder 10.000$, significa que podemos perder un máximo de 100$ y cuando perdamos esos 100$ se cerrara la operación y el banco dejara de prestarte esos 9900$.

Pero quizás no comprenda como es que si el broker me deja de prestar dinero cuando pierda 100$, ¿acaso no estoy invirtiendo con 10.000$?. Realmente estas invirtiendo 10.000$ pero necesitas dinero para cubrir en caso de perdidas, en este caso tus 100$ esta cubriendo en el caso que la operación o operaciones salieran mal.

Ventajas y desventajas del apalancamiento financiero

Ahora que conocemos un poco como funciona el apalancamiento  debemos ver si es recomendable para nosotros o no, por eso vamos a ver las Ventajas y desventajas del apalancamiento financiero.

Una de las ventajas es que no necesitamos un capital alto para ganar bastante dinero en operaciones, en cambio de ganar 1 centavo de dólar o euro por operación, podemos ganar 1$ por punto ganado, lo cual significa que si ganamos 100 puntos apalancados tendríamos estos resultados:

1 centavo o céntimo x 100 puntos ganados o perdidos es igual a 1$ o 1 €

1 dólar o un euro x 100 puntos ganados o perdidos es igual a 100$ o 100€

Aquí también podemos ver la desventaja de que al tener esto, si no controlamos el riesgo con 100 puntos perdidos podríamos o doblar nuestro capital o perderlo, por eso siempre debemos ser sentados y no arriesgar tanto en una operación.

El apalancamiento financiero es una excelente herramienta que nos puede ayudar pero siempre de forma responsable y organizada, si no lo hacemos así vamos a perder dinero pues muchos inversores novatos quieres hacerse ricos de la noche a la mañana y lógicamente se equivocan y terminan perdiendo dinero.

Apalancamiento en opciones binarias

En opciones binarias no encontramos apalancamiento, no hace falta, no es importante cuantos puntos se mueva, no hace falta poner un stop loss para controlar el riesgo, no tenemos la incertidumbre de donde de cuanto vamos a ganar o perder, en las opciones binarias solo tenemos dos opciones o compramos o vendemos, no hay nada mas y a diferencia de los CFDs donde estamos apalancados podemos tener un beneficio por operación desde 65% a 1500% por lo cual no hace falta tener ello.

Previous ArticleNext Article
Trader experimentado en Opciones Binarias, divisas, futuros y CFDs, experiencia de 6 años en el mercado de los CFDS y opciones, diseñador de estrategias y sistemas de trading

4 Comments

  1. Buenas soy nuevo en este Mundo de Inversiones pero voy aprendiendo poco poco y quisiera seguir tu consejo el de conseguir un apalancamiento financiero y quisiera saber que Brokers te ayudan a conseguirlo?? gracias por su atencion PS:te enivie un mesanje por Facebook desde tu pagina pero no estoy seguro de que te alla llegado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS PATROCINADO POR LOS BROKERS GRATUITOS Todos los cursos
Hello. Add your message here.